Demanda SITTEZ Inclusión en Nueva Ley Estatal de Educación y Cumplan Compromisos el Gobierno

Sergio Favela.

La dirigencia del SITTEZ dio a conocer que harán llegar a las autoridades de la SEDUZAC, con motivo de la integración de la nueva ley estatal de educación, sus propuestas a fin de que sea considerado el subsector de telesecundarias.

A la par Sergio Favela, dirigente del sindicato de telesecundarias, señalo que están en espera de poder tener respuestas a diferentes peticiones que se han planteado ante las autoridades gubernamentales.

El líder magisterial, señalo que si bien hay negociaciones del SNTE con el gobierno, telesecundarias deben de formar parte de los acuerdos, por ello impulsan propuestas viendo siempre por las necesidades de sus docentes.

El dirigente externo que aún restan algunas peticiones que se deben de cumplir, como son promociones de direcciones y supervisiones generadas antes de septiembre, cuando surge la ley general docente, pues de las 56 zonas, solo tienen 18 con dictamen mientras que el resto ha sido cubierto con docentes de las mismas regiones pero no se han emitido las convocatorias para ocupar esos espacios.

A la par señalo que quieren que se establezca la comisión estatal mixta de escalafón y que los cambios y ascensos se lleven bajo la rigurosa atención de la misma, respetandoi los derechos de los maestros del SITTEZ y que quienes se vean beneficiados, sean con los requisitos que marca la ley.

 

Comparte esta nota!