El Comercio Fresnillense Colapsa Por Incapacidad del Municipio: Saúl Monreal.

Saúl Monreal.

Fresnillo, Zac.- Es preocupante que el comercio de Fresnillo, uno de los sectores económicos más importantes, esté colapsado, y las ventas hayan caído hasta en un 70 %, señaló Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

 

En su conferencia de prensa semanal en el Mineral, Monreal Ávila dijo que esta situación crítica se debe a la falta de atención, la falta de planeación y la falta de rumbo y sensibilidad de la autoridad municipal, lo que se suma a las obras en diversas calles, que las han cerrado por un tiempo más prolongado del que esperaba la población y al que se había comprometido el alcalde.

 

Informó que ya es el 40 % del comercio el que se ha visto afectado, muchos de ellos ya están en quiebra, y muchos otros están a punto de estarlo, como consecuencia de la falta de políticas económicas.

 

Asimismo dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano, que el municipio de Fresnillo está perdiendo su autonomía y su autoridad, y que seda ésta a organismos del gobierno del estado como SAMA y SINFRA, entre otras, las que ejecutan los recursos destinados a Fresnillo.

 

Es, pues, el gobierno del estado el que está ejerciendo los recursos, y como no conoce Fresnillo, la ejecución de obras no tiene el impacto social y económico que debiera tener para beneficio de las familias fresnillenses.

 

La administración municipal es un mero adorno, es sólo observadora, dijo Monreal Ávila, y se refirió a los cien millones de pesos que el diputado federal Ricardo Monreal Ávila gestionó para Fresnillo, y que no se han ejercido por la incapacidad de la autoridad municipal.

 

Saúl Monreal exigió a la autoridad municipal retome el mando del ayuntamiento, conforme a la directriz constitucional, para evitar que la gente del Mineral sufra las consecuencias de esta falta de atención y esta ausencia de liderazgo.

 

Asimismo consideró que es obligación de la presidencia municipal implementar un programa emergente de apoyo a los comerciantes, que les permita soportar los embates de las reformas que les son adversas, como la hacendaria, y al mismo tiempo evita la caída del comercio en Fresnillo.

 

Al referirse a la gestión de recursos federales, Saúl Monreal señaló que los diputados federales del PRI no han cumplido con los fresnillenses y con los zacatecanos, porque no han gestionado ni un solo peso.

 

Dijo que la gente debe exigirle a estos diputados que en su tiempo ofrecieron que, siendo del mismo partido que el del presidente de la República, tendrían la facilidad de gestión, lo que en la realidad se ha traducido en que ellos no han gestionado absolutamente nada.

Comparte esta nota!