El Gobernador Miguel Alonso y Dirigentes Políticos Homenajean a Edil Sombreretense.

Sombrerete, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje póstumo que rindieron pueblo y gobierno sombreretense al fallecido Alcalde Juan Ángel Castañeda Lizardo.

 

El mandatario reiteró su solidaridad a los habitantes de este municipio y su respaldo a la familia del Presidente Municipal, ante la pérdida de quien sirvió «con entereza y sensibilidad a su pueblo», aseguró.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo estatal recordó cómo el pasado día 2 de febrero acompañó al Presidente en la Feria Regional de la Candelaria 2014, donde le manifestó su beneplácito por los resultados de la fiesta patronal y el apoyo otorgado al municipio.

 

«Juan Ángel entregó, en este tiempo, lo mejor de sí mismo a su gente, fue un hombre de bien y un extraordinario servidor público, su legado será su trabajo y su alta responsabilidad como sombreretense y como zacatecano», dijo el Gobernador.

 

Asimismo, Alonso Reyes hizo votos porque la familia del fallecido alcalde encuentre resignación ante la pérdida del ser querido.

 

A Juan Ángel le sobrevive su esposa, Martha Delia Delgado Fernández, y sus hijos, Juan Ángel y Alfonso de cinco y un año de edad, respectivamente, así como sus padres Alfonso Castañeda Román y Josefina Lizardo Casas, además de cinco hermanas y cinco hermanos.

 

El Gobernador montó guardia ante el féretro de Castañeda Lizardo, acompañado por los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Juan Carlos Lozano Martínez, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solís, respectivamente. Luego entregó a Martha Delia la bandera que cubrió el ataúd.

 

  • El PRD Está de Luto Por La Muerte de Juan Ángel Castañeda Lizardo: Gerardo Espinoza.

 

Sombrerete, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática lamenta el sensible fallecimiento de Juan Ángel Castañeda Lizardo, Presidente Municipal de Sombrerete. “Estamos de luto por la pérdida de un joven talentoso, honesto, trabajador y que siempre luchó por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de su municipio y de todo el estado”, manifestó Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del PRD.

 

Al participar en el homenaje de cuerpo presente que se le realizó a Juan Ángel Castañeda en la Presidencia Municipal de Sombrerete, el líder estatal del PRD dijo que “el partido brindará a la familia de nuestro compañero todo el apoyo y respaldo necesario, al igual que los familiares de las otras 7 víctimas del fatal accidente automovilístico ocurrido en el crucero de la carretera federal con el camino que lleva a la comunidad de González Ortega”.

 

Espinoza Solís destacó que Juan Ángel Castañeda era uno de los mejores alcaldes del estado, porque trabajó con gran dinamismo y dedicación desde el primer día de su gobierno, era un gran gestor de recursos, la gente lo respetaba y lo quería porque siempre fue una persona honorable, amigable, sencillo, noble y cordial.

 

“Juan Ángel Castañeda Lizardo dejó una profunda huella en todos los habitantes de Sombrerete y en todo el perredismo de Zacatecas. Su pérdida nos duele mucho, siempre estará presente en nuestras mentes y en nuestros corazones”, dijo Gerardo Espinoza.

 

Finalmente, se informó que el cuerpo del Presidente municipal será velado en el templo de la Soledad de la cabecera municipal de Sombrerete, la misa de cuerpo presente se realizará ahí mismo a las 3 de la tarde del miércoles 12 de febrero y posteriormente será sepultado en el panteón municipal.

 

 

Comparte esta nota!