El Gobierno de Zacatecas Esta Reprobado en Desarrollo Económico: PRD

Gerardo Espinoza.

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que el Gobierno de Zacatecas esta reprobado en su tarea de fomentar e incentivar el desarrollo económico de la entidad, pues ha sido incapaz de reactivar la construcción de obra pública, la industrialización del campo,  no fomenta la generación de empleos ni apoya a los emprendedores para que abran nuevas empresas.

 

El líder perredista sustentó sus declaraciones en las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática que colocan a Zacatecas como una de las entidades que mayor decrecimiento económico tuvo, con el 3.2% en el periodo de enero a septiembre del 2013.

 

Espinoza Solis recordó que durante el último sexenio que gobernó el PRD, la economía zacatecana crecía un promedio del 6% anual, sobre todo por la gran cantidad de obra pública que había y que generaba derrama económica y empleos.

 

El dirigente estatal informó que en los últimos tres años la industria de la construcción se ha desplomado, teniendo una disminución del 15% en la actividad comparado con lo que ocurría en el año 2010, de acuerdo a los análisis realizados por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Gerardo Espinoza manifestó que el estado requiere la generación de 18 mil empleos anuales, por lo que son insuficientes las 4 mil 600 nuevas plazas que según la Secretaría de economía se han creado en lo que va del sexenio priista, teniendo una de las tasas de desempleo más altas del país con el 5.4% de la población económicamente activa.

 

Ante este panorama desalentador, el presidente del PRD urgió al gobierno estatal a reactivar la obra pública y a que la Secretaría de Infraestructura ejerza en lo inmediato los 2 mil millones de pesos que tiene como presupuesto para el presente año, así como incentivar la agroindustria y otorgarle créditos a la palabra a los micro, pequeños y medianos empresarios para que se capitalicen y puedan reactivar sus comercios.

 

“Zacatecas ya no puede seguir viviendo esta severa crisis económica, donde la gente apenas tiene para darle de comer a sus familias y viviendo la carencias de artículos indispensables, sin que el Gobierno del Estado haga algo para revertir esta situación, se tiene que conformar el Plan Emergente de Rescate a la Economía Familiar y ayudar a los ciudadanos a salir adelante”, dijo Espinosa Solis.

 

Peña Nieto ha traicionado los principios de la Constitución.

 

El presidente estatal del PRD acusó a Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional de haber traicionado los principios fundamentales que dieron origen a la Constitución Política de 1917.

 

Gerardo Espinoza manifestó que no hay nada que celebrar en este 97 aniversario de haberse promulgado la Constitución, pues el autoritario régimen priista ha traicionado la soberanía nacional al reformar los artículos 27 y 28 para privatizar el petróleo mexicano, con el fin de entregarlo a manos de empresas extranjeras; así como las reformas hacendaria, laboral y educativa.

 

Finalmente, el dirigente anunció que el Partido de la Revolución Democrática no dejará de luchar por revertir la Reforma Energética y recuperar la soberanía de México que ha sido trastocada por la reforma peñista.

 

Comparte esta nota!