Eleuterio Ramos Comprometido Con la Educación: Artemio Ultreras

Artemio Ultreras con autoridades de Valparaiso.

Valparaíso, Zac.- En entrevista con el Profr. Artemio Ultreras Cabral, Subsecretario de Planeación y Desarrollo, de la Secretaría de Educación en el Estado, calificó de histórica su visita a Valparaíso, “con el ánimo de entrelazar el esfuerzo con el Presidente Municipal, el Ayuntamiento y con todo el equipo educativo”.

Ultreras Cabral afirmó que su visita obedecía para “ir aterrizando proyectos como becas, materiales, equipos, mobiliario, rehabilitación y construcción de aulas”, asimismo aseveró que “un tema que hemos tratado es cómo vamos a darle cobertura a esa demanda que tenemos de nivel medio superior, lo que es el bachillerato”, por lo que aseguró del compromiso de que en el próximo ciclo escolar se instalen en el municipio “mínimo 4 centros de bachillerato comunitario”.

El funcionario estatal afirmó “encuentro en Eleuterio Ramos a un Presidente Municipal muy comprometido con la educación, encuentro un equipo directivo, en el municipio, muy armonizado, eso facilita las labores que realizamos desde la Secretaría de Educación”, felicitó al Ayuntamiento por la disposición y por invertir en la educación “por hacer sentir que la educación no es un gasto, sino una inversión”.

Artemio Ultreras citó la problemática presupuestaria en el estado “tenemos 58 municipios y aunque el presupuesto no es vasto, si tenemos la voluntad y el compromiso de estrechar esos brazos con los ayuntamientos”, además mencionó “colaborar para que la educación en el estado y concretamente en este municipio vaya a la alza”.

Ultreras Cabral aseguró, categóricamente, “Valparaíso es un municipio que quiero mucho y desde el espacio que ostento, en la Secretaría de Educación, estaré viniendo de manera regular y apoyando con todas mis ganas”.

Comparte esta nota!