Entrega Luevano Ruiz Estímulos a Instructores de Hábitat.

estimulos.

El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), efectuó el pago correspondiente a los poco más de 90 instructores y promotores comunitarios participantes en la vertiente social de programa Hábitat.

Esta entrega se realizó luego del trabajo desempeñado en la red de Centros Recreativos y Centros de Desarrollo Comunitarios instalados en el municipio, donde se busca generar condiciones de reconstitución del tejido social.

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, informó que con una inversión bipartita entre el Gobierno Municipal y Sedatu, por el orden de un millón 698 mil 641 pesos, se efectuó el pago de 71 instructores de cursos talleres, 22 promotores comunitarios y 5 prestadores de servicio social, por su acción generadora de nuevas relaciones sociales, donde se destaca la orientación productiva y recreativa de cada una de las dinámicas implementadas.

Mencionó que las diversas actividades de la vertiente social de Hábitat que se emprendieron fueron: fútbol, zumba, danza árabe, computación, carpintería, bisutería, corte y confección en alta costura, soldadura, repostería, talabartería, elaboración de productos de limpieza, reciclaje, pintura textil, música, defensa personal, entre otros.

Con ellos, agregó, se busca privilegiar acciones efectivas en materia de prevención de la violencia y las adicciones, promover la equidad de género y cuidado del medio ambiente dentro de los polígonos con acción de este programa.

En ese sentido, agregó que estas acciones de orden social, no sólo buscan generar condiciones de sana convivencia, sino el fortalecer y potencializar las habilidades y talentos de los guadalupenses beneficiarios, para que a través de esta enseñanza cuenten con áreas de oportunidad productiva orientada al autoempleo y al desarrollo económico familiar.

En ese sentido, Luévano Ruiz enfatizó que las acciones de los promotores de estos cursos, se alinean con los objetivos de este gobierno que se orientan a generar bases sólidas para el desarrollo pleno de las familias guadalupenses, partiendo de un bienestar social adecuado, el cual se vincule en lo subsecuente con las acciones del mejoramiento de su entorno o medio de acción.

Acompañando al primer munícipe de Guadalupe, en el acto se contó con presencia de la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, la regidora presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Social, Petra García López, así como personal de enlace del programa Hábitat de la Delegación de la Sedatu.

Comparte esta nota!