Entregan Obras de Pavimentación en Guadalupe.

Luevano Ruiz en las obras de pavimentacion.

Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, inauguró obras de pavimentación en las comunidades de Santa Mónica, Tacoaleche, Lomas de Guadalupe y Ojo de Agua, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, producto del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y del Movimiento Antorchista en el Estado.

Acompañado por el Director de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Almaraz, del regidor Simón Ramírez Sánchez  y del dirigente estatal del Antorcha Campesina en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, el alcalde Luévano Ruiz encabezó el acto de inauguración y supervisión de los  trabajos de más de 14 mil 400 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico, en beneficio de familias guadalupenses del sector rural.

En recorrido por estas comunidades, Luévano Ruiz señaló que esta inversión de 10 millones de pesos, fueron producto del trabajo de coordinación y vinculación progresista que han establecido el gobierno municipal de Guadalupe y la organización Antorchista.

Mencionó que la orientación estratégica que ha dado bases sólidas para la consolidación de estas obras de pavimentación, entre otras acciones, las cuales buscan dotar a los habitantes de todo el municipio de los servicios básicos de vida, así como condiciones propiciar para el desarrollo colectivo de las colonias y comunidades de Guadalupe.

En Santa Mónica, – explicó-, fueron cerca de 2 millones de pesos de inversión los ejercidos para la pavimentación de las calles Lázaro Cárdenas, Guerrero; División del Norte; Emiliano Zapata; Primavera; Francisco Villa; 5 de Mayo y Santa Cruz.

Agregó que en el caso de Tacoaleche, fueron pavimentadas las calles Yucatán, Luis Donaldo Colosio, Margaritas, Ramón López Velarde, Ex Hacienda de Bañón. Hidalgo, Morelos y San Luis Potosí, con un ejercicio presupuestal de 3 millones de pesos.

En lo que respecta las comunidades de Ojo de Agua y Lomas de Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano y el dirigente estatal de Antorcha Campesina, dieron cuenta de los trabajos  de pavimentación construidos,  por el orden de los 3 millones de pesos, y con los cuales se construyó la cinta asfáltica de las calles Rio Balsas, Rio Yaqui y Rio Verde.

Aunada a esta inversión en acciones de pavimentación, se suman 2 millones más que son presupuestalmente aplicados en la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Lomas de Guadalupe.

Por su parte, el líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, aseveró que la confluencia de voluntades entre el gobierno municipal y la sociedad civil organizada, hace posible que la población de a todo el municipio lleguen acciones de gobierno. “En esta semanas, comunidades rurales y colonias populares han visto cómo sus calles ya se encuentran pavimentadas,  mejorando con ello su nivel de vida”.

 

 

Comparte esta nota!