Entregan Programa Sumando a las Mujeres en el DIF Municipal

SONY DSC

Fresnillo, Zac.- La coordinadora del Programa Estatal Sumando a las Madres Zacatecanas, Yolanda Jaquéz Méndez y la Directora del DIF Municipal, Jazmín García Ruvalcaba hicieron la entrega de 410 apoyos a madres jefas de familia.

 

Con el propósito de apoyar a la economía familiar se hizo la entrega 2 mil 400 pesos a cada madre de familia correspondiente a 6 meses de apoyo otorgado por el Programa a las 410 mujeres.

 

Yolanda Jaquéz hizo la aclaración que el benéfico es sólo por dos años, pero existen casos que pueden permanecer más dentro del padrón del programa, como aquellas madres que tienen en su familia alguna persona con capacidad diferente.

 

Agregó que en lo subsecuente se hará una depuración de las beneficiadas del Programa, para integrar a madres que se encuentran en lista de espera y ayudar a más familias con el apoyo otorgado y aumentar el padrón.

 

Los esquema del propio Programa sufrirán un cambio para tener una ayuda más integral un ejemplo es que las beneficiadas tendrán que asistir a talleres de capacitación que se impartirán por parte de personal de DIF.

 

Por su parte la titular del DIF Municipal, Jazmín García Ruvalcaba indicó que con la entrega de este programa se cierra el ciclo 2013, pero pronto se dará a conocer la información para aquellas madres jefas de familia que puedan calificar para los beneficios del programa Sumando a las Madres Zacatecanas.

 

 

Comparte esta nota!