Exhibe Ambulante Lo Mejor Del Cine Nacional e Internacional

fllo ambulante.

Fresnillo, Zac.- El Instituto Municipal de Cultura Manuel M. Ponce, a través de Cineteca de Zacatecas, presentaron el Festival de Cine Documental Ambulante, que en su gira 2014, incluyó por primera vez a Zacatecas, y como subsede a El Mineral.

 

La Rinconada de la Purificación fue el escenario  que recibió a este reconocido festival durante dos días de proyecciones, que incluyeron lo mejor del cine a nivel nacional e internacional para todas las edades y gustos.

 

Este domingo fueron exhibidas los cortometrajes «Vigia», «Abuela grillo», «Whistleless», «Canon», «Signalis» y «Rabbit & Deer», como parte del programa Ambulantitos, dirigido especialmente para niños.

 

Luego fue presentado el largometraje «Bering. Equilibrio y Resistencia», de la directora Lourdes Grobet, quien al término respondió preguntas y respuestas de los espectadores.

 

El documental «Bering. Equilibrio y Resistencia» sigue de cerca a un grupo de personas que viven en el Estrecho de Bering y ahonda en los aspectos fundamentales de su vida cotidiana, su sentido de supervivencia y el contraste entre sus tradiciones y el mi mundo moderno.

Comparte esta nota!