Festeja Alonso Reyes con Sombreretenses Día de la Candelaria.

Alonso Reyes visito a la Virgen de la Candelaria.

Sombrerete, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado de honor a la Feria Regional de la Candelaria Sombrerete 2014, donde fue partícipe de una arraigada tradición que une a las familias zacatecanas de esta región.

Este 2 de Febrero, día en que se festeja a la Virgen de la Candelaria, patrona del municipio, en honor a quien se realizan festividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas, el mandatario zacatecano visitó el santuario donde se le rinde culto.

Ahí, Alonso Reyes atendió la solicitud que realizó el Presbítero Agustín Reyes Chávez, a nombre de los feligreses, para que se restaure el altar principal de la capilla que alberga la imagen; el compromiso fue que se destinarán recursos para preservar esta obra.

Como parte de los festejos, a mediodía se realizó un desfile de carros alegóricos en el que también participaron cabalgantes y empresas privadas que prestan sus servicios y ofertan sus productos en la región. El tema del desfile fueron las tradiciones del lugar.

El contingente estuvo encabezado por la imagen de la Virgen de la Candelaria, hecha de madera estofada y donada en 1556 por el conquistador Juan de Tolosa. La Virgen fue traída por el fraile Jerónimo de Mendoza para instalarse en la primera capilla construida en el lugar.

El mandatario se sumó a la algarabía colectiva al acudir a la Plaza de Toros La Mexicana, donde presenció la Corrida de la Virgen de la Candelaria, de la cual Uriel Moreno El Zapata salió triunfante con cuatro apéndices.

El matador tlaxcalteca le brindó al Gobernador la faena que realizó con el astado Saltillero y que le valió las dos primeras orejas de la tarde; después con Urraco, un imponente toro de más de 500 kilogramos de peso, El Zapata cortó dos más.

Gracias a su tesón, Octavio García El Payo obtuvo también dos orejas de Amoroso, el quinto toro de la tarde. Los astados de El Vergel no favorecieron esta tarde al rejoneador Rodolfo Bello.

Durante la corrida, un grupo de forcados queretanos realizó una actuación especial.

El mandatario estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Juan Ángel Castañeda Lizardo; la Diputada por el Distrito XVI, Érica del Carmen Velázquez Vacio; el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, así como diputados locales, empresarios, funcionarios estatales y municipales.

Finalmente, el Gobernador acudió a saludar a las familias que se reunieron en la Avenida Hidalgo para disfrutar las bandas musicales que animaron esta noche de fiesta.

Comparte esta nota!