Firman Audiencia de Conciliación la Rectoría y el SPAUAZ

Firman Audiencia de Conciliación la Rectoría y el SPAUAZ

El encuentro se desarrolló en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en donde estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Armando Silva Cháirez y el Secretario del Personal Académico de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández.

 

Tras esta audiencia concretada la tarde de este martes, el rector Silva Cháirez aseguró a la prensa: «Estamos acordando establecer horarios, días y lugares para atender a las peticiones que puntualiza el SPAUAZ”.

 

«Es importante destacar que se convocó a una mesa de trabajo entre diputados federales y senadores donde se atendió tres puntos importantes, el primero fue concluir el año, donde se dio atención a los compromisos contractuales, el segundo tiene que ver con el subsidio, donde se logró a nivel federal un incremento del 13.64 por ciento, el cual tiene un impacto positivo a nivel estatal y el tercer punto que se abordó fue el relacionado con el  ISSSTE», enfatizó el Rector.

 

Asimismo, informó que el próximo jueves tendrá reunión con Luis Antonio Ramírez Pinedo, Director de Finanzas del ISSSTE,  para dar solución al problema que se tiene en este rubro.

 

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández líder del SPAUAZ señaló que de esta manera se da inicio a la mesa de negociaciones para ir atendiendo los puntos que se plantean en el pliego petitorio las cuales resultan trascendentales para dicho gremio.

 

El líder sindical destacó que uno de los puntos más importantes a tratar será la Seguridad Social, el cual ya no puede esperar por todas las implicaciones que representa.

 

El día de hoy la administración central de la UAZ y el Sindicato del Personal Académico de la institución llevaron a cabo mesa de diálogo.

 

 

Comparte esta nota!