Fortalece Alonso Reyes a DSPM de Guadalupe, Entregó Armas y Patrullas.

entrega de armamento.

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó patrullas nuevas, armas largas y cortas, así como equipo de cómputo al Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, para fortalecer la seguridad pública en aquella demarcación.

 

«Este equipo viene a reforzar las tareas de la Policía Municipal que se está profesionalizando, que se está mejorando, que adquiere cada día mayor confianza de las familias, y es respuesta al compromiso y decisión de sus elementos», dijo el mandatario.

 

Reunido con policías y habitantes de ese municipio, el mandatario los exhortó a trabajar para sentirse cada vez más orgullosos de la corporación y que la mayor satisfacción sea estar siempre del lado de la legalidad.

 

El armamento, del que entregó simbólicamente seis piezas, fueron armas cortas y de alto calibre que la corporación no había tenido y que les permitirán, dijo, realizar su tarea con mayor dignidad y que los resultados sean más expeditos.

 

Esta entrega es parte de las gestiones que el Gobierno de Zacatecas realizó ante la federación para dotar de mejores equipos a las corporaciones estatales y municipales.

 

Al referirse al trabajo que realizan los policías municipales, el mandatario dijo que su labor de permanente contacto con la gente hace necesario que estén mejor preparados.

 

Alonso Reyes reconoció a los policías preventivos de Guadalupe por la respuesta positiva que han brindado a la ciudadanía en los últimos meses, en cuanto a prevención y pronta respuesta a hechos violentos.

 

«Sé que esta tarea, que no es fácil, va por buen camino; no están solos, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir avanzando», agregó.

 

El lote entregado a Seguridad Pública de Guadalupe, entre armas y radios portátiles, tuvo una inversión de más de 1 millón de pesos.

 

Asimismo, se sumaron equipos de cómputo que reforzarán las tareas en el marco del programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, en la que participa Guadalupe junto con los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

 

En Guadalupe son tres los polígonos incluidos en dicha estrategia, el primero comprenden la primera, segunda y tercera sección de la Colonia Tierra y Libertad; el segundo, las colonias, Ojo de Agua de la Palma, Escritores y Jardines del Sol, y el tercero,  Villas de Guadalupe, entre otras.

 

El mandatario reconoció la intensa actividad que ha desplegado Roberto Luévano en los primeros cinco meses de su administración para mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses.

 

Dijo que sus visitas se intensificarán para seguir realizando esfuerzos coordinados que permitan tener buenos resultados, como la disminución de la incidencia delictiva y la mejora en la percepción ciudadana sobre la seguridad.

 

El alcalde dijo que a través de esta cooperación se podrá seguir construyendo un Guadalupe más seguro, por lo que agradeció al mandatario su disposición para atender una de las demandas ciudadanas más sentidas de la zona.

 

Explicó que uno de los problemas a los que se enfrentó al llegar a la Presidencia Municipal fue el mal estado en que se encontraban las patrullas, por lo que las nuevas unidades, y otras más reconstruidas, han permitido hacer frente a esta situación.

 

Patricia Rosario Meléndez, a nombre de los colonos de la Condesa, agradeció al mandatario que acuda a escuchar y atender las necesidades de los guadalupenses.

 

En la entrega también estuvo presente Cliserio del Real Hernández, diputado local por el V Distrito de la LXI Legislatura; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, y el Comandante Rubén Rodríguez Saucedo, director de la Policía Municipal de Guadalupe.

DIO MAR BANDERAZO DE INICIO A OBRAS DE REENCARPETAMIENTO Y BACHEO EN GUADALUPE

banderazo.

Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, dio el banderazo de arranque a los trabajos de reencarpetamiento en las principales vialidades de este municipio.

 

El inicio de obra se dio en la calle Rodríguez Elías de la colonia La Fe, donde se realizaron trabajos a lo largo de 950 metros cuadrados para retirar la mayor parte del asfalto dañado y luego recolocar la carpeta asfáltica.

 

Los trabajos que se hicieron para esta vialidad, la cual representa una importante vía de comunicación para llegar a la colonia Tierra y Libertad, tuvieron un costo de 660 mil pesos.

 

Adicionalmente, se bachearon y prepararon los poco más de 2 mil metros cuadrados del resto de la calle Rodríguez Elías para colocarle una sobrecarpeta asfáltica.

 

De la misma manera, en los próximos días se concluirán trabajos similares de reencarpetamiento en las calles Villas del Vergel y Villas del Bosque, que junto al bacheo realizado a lo largo de 3 mil 200 metros cuadrados en los fraccionamientos y colonias de Villas de Guadalupe, Valle Dorado, Ejidal, Santa Rita y La Condesa, suman un monto de 2 millones 100 mil pesos.

 

Para los trabajos de reencarpetamiento y bacheo, el Gobierno del Estado aportó la maquinaria y la mano de obra, mientras que el municipio ayudó con el suministro de la carpeta asfáltica.

 

En el arranque de obra también estuvo presente el diputado local Cliserio del Real.

 

Comparte esta nota!