Gobierno Debe Aumentar 15% Al Salario de Burócratas: PRD.

Gerardo Espinoza.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, exhortó al gobierno del estado a otorgar un 15% de aumento salarial a los trabajadores de base, contrato y confianza de niveles medios e inferiores como muestra de sensibilidad y como acto de solidaridad para que ellos puedan disminuir los efectos de la crisis económica que vive la entidad, el incremento de los precios en productos básicos y el impacto de la aplicación de los impuestos producto de la Reforma Hacendaría priísta.

 

El líder perredista pidió transparencia en la negociación salarial que se esta realizando entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos  Paraestatales (SUTSEMOP) y la administración estatal, para las necesidades de los servidores públicos sean atendidas y su voz escuchada, ofreciéndoles apoyos reales y un aumento salarial serio y digno.

 

«Exhortamos a los dirigentes sindicales a que se conduzcan con honestidad, negociando a favor de la base trabajadora, ellos representan los intereses de la gente no de la Secretaría de Administración y deben cumplir con su responsabilidad de manera digna», señaló el perredista.

 

Espinoza Solís expresó que este aumento salarial del 15% a los trabajadores debe ser el primer paso para que se conforme el Plan Emergente de Rescate a la Economía Familiar y como ejemplo para que los empresarios hagan lo mismo con sus empleados, de tal manera que la gente no sufra tanto los estragos de la crisis que vivimos.

 

Se solidariza PRD con estudiantes, maestros y trabajadores de la UAZ.

 

Gerardo Espinoza Solis manifestó la solidaridad del PRD con la Universidad Autónoma de Zacatecas y exigió a los gobiernos estatal y federal a que atiendan los conflictos que hay en la máxima casa de estudios con la falta de pago al ISSSTE, al SAR  y a la SHCP.

 

El dirigente perredista dijo que este asunto debe ser atendido con urgencia y como la máxima prioridad del Estado, pues «a nadie le conviene que la universidad esté en huelga o con paros recurrentes, porque puede derivar en un conflicto social de altas proporciones que no sólo se reflejaría en manifestaciones y marchas, sino en algo más grave como es privar a miles de estudiantes de la oportunidad de estudiar».

 

Añadió que la dirigencia estatal del partido estará atenta y dispuesta a gestionar los recursos que sean necesarios a través de sus diputados federales y senadores para que la UAZ salga de la crisis a la que se encuentra.

 

Suplente de Juan Ángel Castañeda debe asumir la alcaldía de Sombrerete.

 

El comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática expresó que en el caso de la alcaldía de Sombrerete, que se encuentra acéfala por la lamentable muerte de Juan Ángel Castañeda Lizardo, el suplente, José Praxedis Barbosa, es quien debe asumir el cargo de Presidente Municipal como establece la ley.

 

Gerardo Espinoza Solis informó que podría ser el próximo jueves cuando el perredista José Praxedis Barbosa rinda la protesta de ley como alcalde de Sombrerete.

 

El dirigente también desmintió las especulaciones respecto a que Juan Ángel Castañeda hubiera recibido amenazas de muerte antes de su accidente, «yo estuve personalmente en el lugar y minutos después del accidente y no hay ningún elemento para sospecha alguna, fue un accidente automovilístico fortuito, muy lamentable, que enlutó a varias familias de Sombrerete y Saín Alto».

 

Finalmente, Espinoza Solis ratifico el apoyo para las familias de los 8 fallecidos y les ofreció sus más sinceras condolencias por la pérdida de sus seres queridos.

 

 

 

Comparte esta nota!