Imparten Taller Contra el Maltrato en Villanueva

platica.

Villanueva, Zac.- En el marco del día naranja, que se instituyó para la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres; el alcalde Miguel Torres, encomendó al Instituto de la Mujer de Villanueva para contactar a las diversas instituciones de educación del municipio y que en coordinación con la Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitan pláticas, conferencias y talleres enfocados a terminar con la violencia doméstica.

La directora del Instituto, Sandra Morales fue a quien el propio Torres designó para llevar a cabo las actividades, comenzando con los padres de familia del Kinder Gabriela Mistral de la cabecera municipal. La dinámica de trabajo se enfocará en grupos pequeños, como en este caso alrededor de una veintena de madres de familia lo que facilita la interacción y el claro entendimiento de la mecánica de cada taller.

Las madres de familia asistentes a este taller agradecieron que la información que contribuye a reducir los niveles de violencia en los hogares villanovenses sea correctamente enfocada al auditorio, ya que en forma muy clara y sencilla se ejemplifican las acciones que los padres deben evitar, para lograr que las niñas vivan en un entorno con igualdad en el trato familiar. Del mismo modo agradecieron que el Gobierno Municipal que Miguel Torres encabeza tenga a bien apostar por crear mejores condiciones sociales y de equidad en Villanueva desde este momento y para las generaciones venideras.

Comparte esta nota!