Inauguran Semana Nacional de Vacunación en Río Grande.

vacunacion.

Desde el sábado 22 al viernes 28 de febrero, se realizara la campaña nacional de salud por las autoridades de las diferentes instituciones de salud y el primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz.

 

Durante el acto cívico de este lunes, se inauguró esta cruzada es erradicar o terminar con la cadena de transmisión de algunos padecimientos que afectan a la sociedad y de forma principal será la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a los menores de cinco años para mantener exterminado del territorio nacional el poliovirus salvaje.

 

En el evento, estuvieron autoridades en representación de la Jurisdicción sanitaria número 4 a cargo Manuel Badillo Aguilar, Luz Angélica García Uribe, asesora de la semana de vacunación, personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) de la Unidad Médica Familiar IMSS Número 6, del ISSSTE, entre otras autoridades de salud.

 

Así mismo, dando el respaldo del Cabildo, la edil titular de la comisión de salud, María Elena Martínez González, entre otros regidores y funcionarios que acudieron para reiterar el interés del gobierno municipal por el sano desarrollo de la ciudadanía.

 

En la exposición de los lineamientos del desarrollo de la Primera Semana Nacional de Salud, se enfatizó que la vacuna está desde en 1960 aproximadamente, pero hasta en 1980 se instituye dentro de la semana nacional de vacunación.

 

Se explicó en este evento que además de las vacunas, se dotará de dos sobres vida suero oral a las madres responsables de niños menores de cinco años, y de antidesparacitantes (Albendazol) a todos los pequeños de dos a 14 años, debido a la temporada.

 

En este evento, estuvo el jefe de región 05 federal, Alfredo Ortiz del Río, puesto que el trabajo coordinado entre las autoridades de salud, educativas y municipales, es básico para que se logre un buen y sano desarrollo para la población.

 

Para concluir el acto inaugural, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad encabezado por las autoridades educativas, de salud y municipales, para concientizar a la población sobre la necesidad de la aplicación de las vacunas.

 

Comparte esta nota!