Inauguró Miguel Alonso Feria del Empleo en Calera.

empleos Calera apoyos

Calera, Zac.- Con la participación de 16 empresas que ofertaron 573 vacantes para profesionistas, técnicos, empleados y operarios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha la Feria del Empleo Calera 2014.

 

Este evento fue el número 38 que se celebra en tres años cinco meses de la actual administración, y la segunda que se lleva a cabo en 2014, para facilitar el acceso al trabajo a la población zacatecana.

 

El mandatario destacó que en promedio se ha realizado una feria del empleo cada mes, en las cuales, además, se entregaron becas de capacitación para el autoempleo.

 

«La apuesta al desarrollo económico ha sido el mayor esfuerzo, junto con la seguridad y la política social, porque a través de actividades como ésta sumamos voluntades, gestiones y esperanza para la gente», dijo Alonso Reyes.

 

Señaló que la estrategia del gobierno estatal para la atracción de inversiones se basa en el desarrollo del Parque Industrial Aeropuerto SUMAR 1, que aumentará su competitividad con la llegada del gas natural en junio de este año.

 

A ello se añade la ubicación geográfica de la entidad, que permite desplazar productos con mayor facilidad a puertos marítimos y aduanas interiores, además de la calidad de la mano de obra zacatecana.

 

El alcalde de Calera, Ivanohe Escobar Vázquez del Mercado, agradeció al Gobernador las gestiones realizadas para atraer empleos formales que brindan ingresos adecuados a las familias, y les permiten satisfacer sus necesidades básicas.

 

En la Feria del Empleo Calera 2014 participaron empresas como Johnson Electric, Pepsi, Oxxo, Triumhp, Manpower, Seguridad Privada Saurón, Periódico Imagen, Muebles América, Seguridad Industrial Omega, Ahresty Mexicana, Adecco y Elektra.

 

También ofertaron vacantes organismos de la administración pública como el Instituto de Formación Profesional y el Centro Federal de Readaptación Social 7 Noroeste.

 

Carolina Ruiz Sifuentes, supervisora de Recursos Humanos de Ahresty Mexicana, reconoció al mandatario por la autorización de becas de capacitación que permitió la creación de más de 500 empleos en dicha empresa.

 

Al evento también acudieron, el Diputado por el Tercer Distrito, Rafael Gutiérrez Martínez; la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre; David Ramos, director jurídico de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, así como funcionarios municipales.

Comparte esta nota!