Inicia la Primera Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo 2014

arrancó Copa Fresnillo de Basquetbol

Fresnillo, Zac.- En el Gimnasio Municipal se realizó la inauguración de la Primera Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo 2014, organizada por el Ayuntamiento de Fresnillo y la Escuela de Basquetbol Pedro Rodríguez, que atraerá la participación de 350 jugadores de 11 ciudades.

 

Gregorio Carillo Ramírez, secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, dio la bienvenida a los jugadores de las 11 ciudades que participarán en el torneo.

 

Indicó que es un honor para el Municipio contar con parte de los jóvenes que forjan el futuro de México con el deporte, y que mejor lugar que Fresnillo para poder participar y demostrar lo que es capaz el deporte realizado con disciplina y equipo.

 

Los partidos se realizarán del 31 de enero al 3 de febrero y las sedes deportivas serán el Gimnasio Municipal, el Club deportivo Nacional, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y la Escuela Álvaro Obregón.

 

Las categorías del torneo son Chiquis Mixta (nacidos en 2006-2007), Pre Minimixta (nacidos en 2005-2004), Infantil (nacidos en 2002-2003), Pasarela (nacidos en 2000-2001) y Juvenil (Sub 18), divididas en ramas varonil y femenil.

 

Se espera que haya un arribo de 600 personas entre jugadores entrenadores y padres de familia a El Mineral, de las ciudades de Culiacán, Matehuala, Monterrey, Durango, Irapuato, Saltillo, Torreón, Gómez Farías, y Río Verde San Lui Potosí

 

Al evento asistieron en representación de los padres de familia de la Escuela de Basquetbol Pedro Rodríguez, Gerardo Díaz; y Jorge Valdez, supervisor de la zona escolar número 74.

 

Comparte esta nota!