Integran Consejo Municipal de la Juventud de Jerez.

Instituto Jerezano de la Juventud.

Se conformó el Consejo Municipal de la Juventud, que  será el encargado de validar y promover las acciones enfocadas a la juventud jerezana.

Carlos Francisco Sánchez Márquez, titular del Instituto Jerezano de la Juventud (INJUVE), informó que 14 jóvenes fueron elegidos para integrar el Consejo, quienes habrán de validar, promover, orientar y calificar las acciones destinadas al desarrollo de los jóvenes.

Aseguró que dicho organismo, será fundamental para que el INJUVE opere de manera eficaz, impulsando una juventud sana y emprendedora.

De esta manera tomaron protesta Jesús Manuel Ortiz Correa, estudiante de la UAZ, como presidente del Consejo, Josseph Misael Acuña Márquez, también de la UAZ, como secretario y Dalia Noemí Fernández Orquiz, del ITSJ, como tesorera.

Entre los principales temas que el Consejo juvenil acordó atender, está el acercar a los jóvenes jerezanos a la cultura y la ciencia, así como rescatar los espacios públicos.

AYUNTAMIENTO ARRANCA PROGRAMA DE CUIDADO AMBIENTAL

Arrancó un programa de cuidado ambiental, con el que el Ayuntamiento promoverá entre la población infantil la cultura ecologista.

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas, enfatizó que el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, pide y apoya totalmente las iniciativas que buscan el desarrollo  de Jerez en todos sus aspectos.

En este sentido, informó que dicho programa tiene el objetivo de promover en la población infantil, una cultura del cuidado del medio ambiente, para lograr futuras generaciones de adultos y jóvenes preocupados por ese aspecto.

Dijo que  el programa irá enfocado a alumnos  de preescolar y primaria, por lo que inició con la participación del jardín de niños del colegio Daniel Márquez Medina, quienes acudieron al Vivero Municipal a efecto de aprender sobre temas de ecología.

Ahí se les dieron pláticas de concientización ambiental, haciendo énfasis en las acciones que dañan al planeta, así como se les enseñó el proceso de plantación, crecimiento y cuidado de  un árbol.

El encargado del departamento de Ecología, J. Patrocinio Carlos Morales, agregó que se quiere aprovechar la capacidad de los niños a esas edades para absorber gran cantidad de conocimientos, además de su interés en cuidar el medio que los rodea.

Por tal expuso que se van  a estar llevando a grupos de estudiantes al Vivero Municipal, una vez por semana.

 

Comparte esta nota!