Invita Municipio a Capacitación Sobre Reforma Fiscal a Microempresarios y Emprendedores.

Desarrollo Economico.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, que encabeza Roberto Rosales Pitones, convocó a los emprendedores y microempresarios de la ciudad, a participar en la conferencia de capacitación, “Régimen de Integración Fiscal”, impartida por Víctor Veyna, subadministrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

La conferencia, a la que asistieron alrededor de 200 pequeños empresarios, tiene como objetivo aclarar las dudas que los interesados tienen respecto de la Reforma Hacendaria y los temores que ha causado la misma por las nuevas obligaciones que deberán cumplir.

 

Ante Mayra Janeth del Río Pérez, directora de Comercio Interior, de la Secretaría de Economía, la Síndico del Ayuntamiento, María Concepción García Almeida y regidores, Rosales Pitones destacó la presencia de los microempresarios y emprendedores que respondieron a la convocatoria.

 

Expresó que la capacitación les servirá para terminar con el temor que de inicio infundió la Reforma Hacendaria, y los rumores que nada tienen que ver con la realidad, ya que por el contrario, será de beneficio para todos.

 

Zacatecas, dijo, necesita de emprendedores fuertes, que continúen creyendo en el Municipio para invertir, y qué mejor si están bien capacitados sobre las reformas fiscales, por lo que celebró la asistencia del numeroso grupo que acudió a dicho curso.

 

Víctor Veyna, subadministrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT), habló sobre el Régimen de Integración Fiscal, en el que detalló las características del control de ingresos y gastos.

 

Mencionó que para la reforma el SAT desarrolló un sistema informático para llevar el control de las nuevas disposiciones, denominado “Mis Cuentas”.

 

Recordó que a partir de la reforma, los pequeños contribuyentes también deberán expedir facturas electrónicas a partir de este año.

 

También destacó que quien emprenda un nuevo negocio, no pagará impuestos el primer año, y que las declaraciones bimestrales se podrán realizar hasta el mes de mayo.

 

Este y otros temas fueron detallados por el funcionario del SAT, para dar respuesta a todas las dudas de los pequeños empresarios de la ciudad sobre el tema.

Comparte esta nota!