Invitan A Participar en Convocatoria de Mujeres Destacadas de Río Grande.

Anahí Cerrillo.

Lanza convocatoria el Instituto Municipal de las Mujeres para reconocer a las féminas destacadas con reconocimientos y premios económicos.

 

Anahí Cerrillo Aguilar, directora del Instituto, informó que “esta actividad, la estamos enmarcando en el “Día Internacional de las Mujeres” y como plus, en la máxima fiesta de las y los riograndenses, el Carnaval en su quincuagésima edición.

 

Agregó que esta actividad se organizó con el objetivo de reconocer la importancia de recuperar y revalorar las experiencias de vida de las féminas que habitan en Río Grande, , por lo que el gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, tiene especial empeño en trabajar esta convocatoria denominada “Mujeres destacadas de Río Grande”.

 

La funcionaria municipal, detalló que esta convocatoria es para todas las mujeres y a la sociedad riograndense en general, que presenten propuestas para reconocimiento de todas aquellas mujeres destacadas del municipio, ya sea por su dedicación, liderazgo, innovación, beneficio o trascendencia en la comunidad, así como a quienes sean un ejemplo a seguir y merezcan el reconocimiento de la sociedad y de la opinión pública.

 

Recordó Cerrillo Aguilar, que a distinción consistirá en la entrega de un reconocimiento y homenaje, a 7 mujeres destacadas, por parte de las Autoridades del Municipio, en el evento del Día Internacional de la Mujer, así mismo que se otorgara, un estímulo económico por la cantidad de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) para cada una de ellas, obteniendo todas las participantes una constancia de participación.

 

Exhortó a la ciudadanía interesada, para que cualquier duda o bien inscripción se haga de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Allende esquina con Rayón, dentro del Centro Cultural “Luis Cerrillo Cázares”, de esta Ciudad.

 

Indicó que se tomarán en cuenta como criterios para evaluar como la originalidad y trascendencia de su historia de vida, cuya trayectoria sea significativa y dignifique el papel de las mujeres dentro del municipio.

 

Mencionó que el reconocimiento será entregado el propio día 8 en un emotivo evento  en donde se realizará una ceremonia en su honor, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Finalizó acotando que la convocatoria se trabajó de la mano con la comisión edilicia “Equidad de Género y Jefas de Familia”, presidida por Marcela Rivas Espino, y conformada por María Elena Martínez, María del Socorro García, Rosa Delia Lira y Eva Gutiérrez Piedra.

 

Preparan Capacitación a Comerciantes Locales.

Octavio Almanza.

Con el objetivo de brindar la asesoría correspondiente a los comerciantes de Río Grande, el departamento de Comercio del gobierno municipal, organiza de nueva cuenta una capacitación para todos los comerciantes, con referencia a la nueva reforma fiscal.

 

Jaime Octavio Almaraz Juárez, agregó que esta capacitación se llevará a cabo este miércoles 19 de febrero en el Salón Premier, y el cual será gratuito y abierto para todos los comerciantes del municipio.

 

Indicó en este sentido que el gobierno encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, con el propósito de que un mayor número de contribuyentes puedan obtener los beneficios fiscales que ofrece el nuevo Régimen de Incorporación, se llevará a cabo esta conferencia, para que se eviten problemas fiscales.

 

Dijo que esta capacitación, es traída al municipio gracias a la gestión del primer mandatario riograndense, y que será impartida por personal de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

 

Señaló que se tocarán temas de gran trascendencia para comerciantes registrados como personas físicas con actividad empresarial y quienes vendan bienes o presten servicios para los que no se requiere título profesional, quienes podrán optar por el Régimen de Incorporación que sustituye al actual Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), aplicable para aquellos con ingresos de hasta dos millones de pesos, así como al Régimen Intermedio, que aplica para quienes tienen de dos a cuatro millones de pesos.

 

El funcionario exhortó a todos los comerciantes para que acudan, puesto que es bueno que reciban la información y orientación necesaria sobre lo que deben de hacer para cumplir con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y evitar que por desconocimiento los riograndenses sean presas de un algún terrorismo fiscal.

 

Finalizó señalando que en caso de alguna duda, pueden acudir a las oficinas de comercio, ubicadas en el segundo piso de la alcaldía riograndense, para resolverla y recibir la orientación adecuada.

 

Comparte esta nota!