Jerezada y Carnaval, Impulsaran Atracción de Visitantes y Generaran Derrama en Jerez: Viramontes

Jose Manuel de Jesus Viramontes. (2)

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal, anunció un Carnaval y Jerezada 2014 nunca antes vistos, con una programación innovadora y ampliada que logrará una mayor derrama económica.

 

El alcalde  refrendó que todas las acciones innovadoras de este gobierno, van en función del desarrollo y crecimiento económico del municipio, aseverando que no se va a hacer ninguna actividad si esta no deja una derrama económica, incremento del turismo así como preservación de la cultura y tradiciones.

 

En este sentido informó acompañado por Raúl Ruíz Menchaca, coordinador de la Peña Taurina, y Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, que la Jerezada se celebrará del viernes 28 al domingo 2 de marzo, con toros de primera calidad que oscilan entre los 500 kilogramos, además de que se buscará que el evento regrese al centro histórico, para reactivar el comercio.

 

Indicó que se pondrá en marcha una Jerezada nocturna, la primera en el país y el municipio, la cual tendrá efecto el viernes 28 de febrero, seguida de la Jerezadita el sábado 1, y por la tradicional Jerezada al medio día el domingo 2, con la misma cantidad y calidad de toros que la nocturna, para continuar con una corrida de toros, en la que se dará prioridad a talentos zacatecanos.

 

El Carnaval 2014, expuso la coordinadora de Educación María Elva Sosa Macías, conservará su dualidad por la mañana y noche, extendiéndose en esta ocasión a dos días, en los que la versión nocturna tendrá lugar el sábado 1 de marzo y el matutino el domingo 2.

 

El carnaval nocturno, que comenzará a las 19:30 horas, será coordinado en conjunto con la escuela preparatoria Francisco García Salinas, y en él participarán instituciones de nivel medio superior y superior, organizaciones culturales y sociales, entre otros, que saldrán de la glorieta Francisco García Salinas hasta llegar al Casino Jerez.

 

En presencia de Martín Alonso Castañeda González, director municipal de Turismo, detalló que se realizará el concurso de baile libre, con convocatoria para academias,  grupos, preparatorias y universidades de toda la entidad.

 

En el carnaval matutino, se tendrá la participación de escuelas primarias y secundarias, cuyo contingente partirá a las 10:30 horas de la glorieta Francisco García Salinas, recorriendo las calles Emiliano Carranza, El Santuario, El Reposo, Porfirio Díaz, Independencia, García Salinas, Pino Suárez y Reforma.

 

Sosa Macías destacó que habrá premiaciones económicas muy atractivas, para los mejores carros alegóricos da ambos carnavales.

Comparte esta nota!