Lanza PAN Campaña Contra Nuevos Impuestos

Arturo López de Lara

Arturo López de Lara Dirigente Estatal del PAN en Zacatecas dijo que el Partido inicio una campaña denominada “México dice no a los Impuestos tóxicos” en contra de los incrementos a los precios que se implementaron el primero de enero del 2014 a las bebidas saborizadas, alimentos para mascotas, cereales y al IRS.

“La ciudadanía no está sola”, aseguró el dirigente estatal, al calificar estos impuestos como “tóxicos” para la economía familiar. En rueda de prensa expuso que el impuesto a las bebidas saborizadas afectan a la economía familiar ya que pagarán 35% más por cada peso al compra un refresco.

López de Lara dijo que este impuesto afecta a las clases más bajas, amas de casa y deportistas, además algunas de estas bebidas favorecen al crecimiento sano y a la salud física y agregó que se prevé que se perderán 81 mil empleos relacionadas con diversas actividades de este sector.

En este tema Arturo López de Lara recordó que este tipo de incremento a refrescos no funcionó cuando se implantó en Europa y Estados Unidos.

En cuanto al aumento a cereales los cuales son parte de una alimentación balanceada – consideró el panista -, este impuesto impacta en las familias con menos ingresos los cuales destinan 50% de su dinero a alimentos de este tipo.

Con respecto al impuesto a los alimentos para las mascotas solo se aumentará el descuido y en casos extremos el abandono de los animales domésticos afirmó el líder blanquiazul.

El dirigente estatal panista expuso que el impuesto a las deducciones personales del ISR “se amenaza el derecho a la salud y educación de los mexicanos, al tener un tope a la deducción de tan sólo 10 por ciento”.

Bajo el slogan «¿Sabías que te puedes defender de los nuevos impuestos?» el Partido Acción Nacional invita a la ciudadanía para que acuda a los Comités Municipales y al Comité Estatal del PAN para que manifiesten su inconformidad y dar fin a estos impuestos tóxicos.

La campaña que finaliza el próximo 9 de febrero busca que se reconsidere y se anulen los impuestos finalizó el dirigente estatal del PAN.

Comparte esta nota!