Miguel Alonso Arribo a China.

 

Miguel Alonso en China.Como parte de su gira por Asia para atraer inversiones al estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes arribó a la República Popular de China, donde fue recibido por el Embajador de México en este país, Julián Ventura Valero.

 

Entre las actividades que juntos desarrollarán está el traslado a la ciudad de Handan, donde se reunirán con empresarios y autoridades del Gobierno de China.

 

El objetivo de estos encuentros es promover a Zacatecas como un estado ideal para la instalación de nuevas empresas de capital chino, como es el caso de Johnson Electric, que ya opera en la entidad.

 

Alonso Reyes destacó la importancia de esta visita a Handan, ya que la ciudad destaca por su producción minera, principalmente de carbón y hierro.

 

El mandatario estatal se dijo optimista respecto a los encuentros que sostendrá con integrantes del sector productivo de este país, pues a finales de enero el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, estuvo en Zacatecas acompañado por una delegación de empresarios interesados en explorar oportunidades de inversión.

 

Además, destacó que tanto Handan como Zacatecas comparten características económicas debido a la industria minera, aunque aclaró que su visita también busca explorar otros sectores como el automotriz y el turístico.

 

Agregó que otras semejanzas entre Handan y Zacatecas es que han logrado destacar en sus respectivos países por su gran cultura e historia, por lo que espera explorar acuerdos tanto en el ámbito económico, como en el cultural.

 

Alonso Reyes agradeció la bienvenida del Embajador Julián Ventura Valero y destacó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Federal a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Comparte esta nota!