Número Creciente de Pensionados, Presiona Fondo de Pensiones del ISSSTEZAC: Rentería.

Victor Renteria.

Es creciente la presión que se tiene sobre el fondo de pensiones del ISSSTEZAC, generado por el crecimiento permanente de los pensionados de los tres sindicatos cotizantes ante el ISSSTEZAC, lo que obligara a replantear estrategias para enfrentar esa situación en corto plazo, señalo el titular del instituto, Víctor Rentería

Indico que en los últimos dos años, se han tenido incorporaciones amplias de trabajadores, lo que suma alrededor de 850 trabajadores con derecho a pensión, lo que señalo es que con esos incrementos, obligan a hacer una adecuación en cuotas, aportaciones o los años de servicio instigado por el mismo crecimiento que trae y atañe al fondo de pensiones.

Reitero que trabajaran con los sindicatos para buscar las vías de lograr la viabilidad financiera y atender las necesidades de los jubilados y pensionados del ISSSTEZAC, ahora y en futuro.

Víctor Rentería, reconoció que el fondo de pensiones que actualmente tiene 280, sufre presiones y con la tendencia en el número de pensionados y jubilados podría disparar las necesidades hasta los 480 millones para cubrir los pagos.

El funcionario indico que no desean tener como opción para el futuro tomar otras medidas. Expuso que en base a estudios actuariales, la reserva técnica del ISSSTEZAC es hasta el 2022 incluyendo todos los bienes patrimoniales, más la reserva liquida stara aguantando hasta el 2017 o 2018.

Lo cual dependerá de que los jubilados y pensionados con derecho hagan validas esas prestaciones, lo cual apretara la situación financiera del instituto, señalo el funcionario estatal.

 

Comparte esta nota!