Orientan a Comerciantes Sobre Reforma Fiscal

SAT Río Grande.

Nutrida conferencia para comerciantes, gestionada por el primer mandatario riograndense, Constantino Castañeda Muñoz en coordinación con la Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado en el municipio, a cargo del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Con la participación de más de 350 comerciantes, se llevó a cabo esta conferencia denominada “Eres REPECO”,  con referencia a la nueva reforma fiscal, en donde estuvieron presentes la Síndico Ana Marianela Hernández Peña, la presidenta de la comisión edilicia Eva Gutiérrez Flores, el director de este departamento, Jaime Octavio Almaraz Juárez y la recaudadora en el municipio María Elsa Leyva.

 

Durante esta capacitación, a cargo de Víctor Veyna Medina y Edgar Díaz Ovalle del SAT, informaron sobre este Régimen de Incorporación Fiscal, que era lo que anteriormente era el Régimen de Pequeños Contribuyentes, en donde “se ofrecen múltiples beneficios para que sea más fácil emprender y hacer crecer los negocios, ahora con la oportunidad de emitir facturas electrónicas”.

 

Enfatizaron que “al emitir las facturas de este tipo, pueden cobrar con terminales bancarias, acceder a créditos con mejores condiciones, ser proveedor de empresas más grandes, ofrecer servicios adicionales en su negocio, por mencionar algunos beneficios”.

 

Agregaron que “el primer año, no pagarán impuestos y cada año tendrán un descuento importante para el pago de impuesto sobre la renta”.

 

Dieron a conocer a los comerciantes que “sus declaraciones siguen siendo bimestrales y para facilitar sus operaciones está a su disposición, en el portal de internet del SAT un sistema electrónico gratuito que les servirá para llevar el control de sus ingresos y gastos, y con ello emitir sus facturas  electrónicas”.

 

Denotaron que “si se realiza alguna actividad económica y no están inscritos en el RFC, el régimen de Incorporación Fiscal y sus beneficios también son para el dueño, pues además de ser para quienes estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, también es para personas físicas con actividades empresariales y para las que prestan servicios que no requieran título profesional, con ingresos de hasta 2 millones de pesos anuales”.

 

Al finalizar esta conferencia de gran importante, en donde asistieron incluso contadores que asesoran a múltiples comerciantes, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, en donde se despejaron dudas sobre este tema.

Comparte esta nota!