Participa IMSS en Semana Nacional de Vacunación.

IMSS

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en las actividades correspondientes a la Primera Semana Nacional de Salud 2014, cuyo objetivo es brindar beneficios a la población, fomentando la prevención de enfermedades a través de la vacunación.

 

Será hasta el 28 de febrero cuando concluyan las actividades de 40 vacunadores del programa permanente y 90 de la Semana Nacional, quienes trabajaran en la aplicación de dosis de biológico a quienes así lo requieran.

 

Para ello serán instalados 34 puestos fijos de vacunación en las Unidades de Salud, 90 Semifijos en sitios de concentración, así como 90 móviles en brigadas, que en total son 234 puestos que buscaran llegar a la mayor cantidad de habitantes para que reciban la orientación y vacunas que sean necesarias.

 

Dentro de las metas previstas para el IMSS, esta la aplicación de 37 mil 868 vacunas Sabin a niños de entre 6 meses a 4 años de edad, mientras que de triple viral son mil para niños de uno a cuatro años y 416 para niños de primero de Primaria.

 

Además mil 500 dosis de anti-rotavirus pentavalente para niños de 6 semanas de nacimiento hasta 23 meses, mil 500 de antineumocóccica para pequeños de la misma edad,

 

En esta Semana de Salud se cuenta con un nuevo componente que es el ácido fólico para mujeres en edad fértil de 20 años y más, así como mujeres embarazadas a quienes también se les aplicara la vacuna TDPA para quienes tengan 20 semanas de gestación.

 

Aunque el personal que participa en esta actividad de salud estará convocando a la población, es importante que también las personas colaboren en beneficio de su salud y se acerquen para solicitar en información y, en su caso, la atención.

 

 

Comparte esta nota!