Por Incapacidad, Urgen Cambios en Gabinete Estatal: PT

Geovanna Bañuelos

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre calificó como un “maquillaje” el nombramiento de los 31 funcionarios de mandos medios en el Gobierno del Estado, “son espacios que se ofertan con carácter político, son cuotas de pago” por su participación en  el pasado proceso electoral, donde destacan ex presidentes municipales y operadores políticos priístas.

Por su parte la dirigente del PT propuso cambios en el gabinete estatal particularmente en la Secretaría General de Gobierno, Seguridad Pública,  Desarrollo Social, Educación, Finanzas y de la Función Pública.  Lamentó que, pese al señalamiento social hacia algunos funcionarios de primer nivel a los que consideró «intocables», “el grupo de angora de Miguel Alonso”, el gobernador no ha mostrado una intención de hacer un apercibimiento público hacia algunos funcionarios.

“No podemos conformarnos  con que nos restan más de dos años de inseguridad, dos años de más pobreza, dos años de más endeudamiento público, dos años de menos oportunidades de empleo, dos años de más cargas impositivas, dos años de menos espacios para que los jóvenes puedan desempeñarse profesionalmente, por eso no podemos consentir que evada su responsabilidad el gobernador del estado”.

Por lo anterior, consideró urgente relevar de su cargo al secretario General de gobierno, Francisco Escobedo ya que no ha podido ser un interlocutor entre las diferentes expresiones políticas y sociales; el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava quien a la fecha no logra crear ni aplicar políticas públicas para erradicar la pobreza; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en Zacatecas a quien consideró  prepotente  además de no haber mostrado avances educativos, pues la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en educación básica.

Al referirse a Guillermo Huízar Carranza, secretario de la Función Pública lo definió como un “mediocre fiscalizador” y a Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, involucrado también en actos de corrupción y ‘maiceo’ a legisladores locales.

PT se solidariza con la clase trabajadora

El Partido del Trabajo manifestó su solidaridad con la clase trabajadora ante la falta de compromiso del Gobierno del Estado para salvaguardar la economía familiar de los zacatecanos y del comercio local.  Para la comisionada política del PT son ofensivos los estímulos económicos que reciben los burócratas ya que sólo pueden ser efectivos en tiendas departamentales consideradas “de lujo” que no pagan impuestos en nuestra entidad.

Y es que, además del crecimiento inflacionario de un 4.48 por ciento debido a las nuevas cargas tributarias, de acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la situación económica del país se derrumbó en un 15.5 por ciento lo que significa una afectación directa a los bolsillos de los zacatecanos.

A un trabajador de gobierno del estado,  con ingresos por debajo de los 3 mil pesos al mes, le dan una tarjeta  bancaria que si bien no es gravable,  sólo puede ser canjeada» en tiendas departamentales y no en comercios zacatecanos, refirió Bañuelos a la Torre y además sostuvo que «eso no es un apoyo a la economía familiar, son estímulos ofensivos a los trabajadores”.

Por esta razón, el Partido del Trabajo propone aumentar el salario de los trabajadores de gobierno en un 20 por ciento para que éstos tengan la capacidad de enfrentar la inflación y las cargas tributarias que irán en aumento.

Consejeros Electorales deben privilegiar la democracia

Con la emisión de la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros electorales en el estado de Zacatecas, Geovanna Bañuelos  exhortó a académicos universitarios, al Colegio de Abogados,  Universidad Autónoma de Zacatecas y universidades privadas, para acudir al llamado y constituir un órgano electoral que esté del lado de la gente y en consecuencia,  privilegie la democracia en los próximos procesos electorales.

“Hacemos un llamado respetuoso a los actuales diputados para que no nombren a los consejeros  que ya fueron impugnados. De lo contrario en el PT actuaremos en consecuencia. No queremos ver a Otilio Rivera, a Felipe Andrade y a Joel Arce nuevamente electos como consejeros electorales cuando todos ellos tienen  antecedentes políticos y partidistas».

 

 

 

Comparte esta nota!