Prepara Gobernador Miguel Alonso, Gira de Trabajo a China, Corea y Japón

Miguel-Alonso-Reyes

Con la intención de poder atraer inversiones y consolidar otros proyectos con empresarios de las áreas de minería, autopartes y tecnología, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, prepara una gira de trabajo a China, Corea y Japón a partir de la próxima semana e inicios del mes de marzo.

El mandatario estatal confirmo la realización de la misma, luego de que en fechas recientes estuvieron en Zacatecas grupos de inversionistas chinos y japonenses además de mantener contacto con los embajadores de ambos países acreditados en México y a la par semanas atrás con ejecutivos de la surcoreana Samsung Electrónicos.

Alonso Reyes, señalo que se acudirá a estos países del oriente atendiendo las invitaciones de los embajadores, y será esta la mejor manera de poder lograr que inversionistas lleguen a Zacatecas,  en sus propios países,  y después de esta visita, se atenderán las agendas en China Corea y Japón.

Adelanto que será una agenda muy intensa en  donde espera poder firmar cartas de intención para nuevas inversiones en Zacatecas.

El titular del Poder Ejecutivo, enfatizo que hay un buen ambiente para traer las inversiones en Zacatecas y no solo por las mismas recomendaciones que pueda hacer su gobierno, sino las mismas empresas ya instaladas que hacen sus recomendaciones a otras, citando que les ha ido muy bien y ello genera el interés de llegar nuevas empresas, amén de los apoyos que les da el gobierno de Zacatecas.

Cito que la agenda se afina con las dependencias del gobierno federal, y Pro México, además de las propias embajadas de los países a visitar. Confirmo que las áreas de actividad serán en autopartes, minería, y tecnología, a quienes se les ofrecerán los parques naturales, el gas natural y en suma a Zacatecas por su posición geográfica, conectividad para las actividades.

ADUANA INTERIOR.

De las gestiones para establecer una aduana interior que permita dinamizar las exportaciones de productos zacatecanos señalo que  esa aduana está incluida en el tema se avanza y que el parque industrial aeropuerto no solo sea eso  sino que se tenga esa aduana, pues ya no sea en Aguascalientes done se queden recursos importantes en las actividades de exportación de productos y en contraparte se queden todos esos recursos en Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!