Preparan Actividades de Ecoturismo en Sierra de Cardos, Jerez

ecoturismo

A efecto de potenciar el ecoturismo local, el gobierno municipal a través de la dirección de Turismo, realizará el 21 y 22 de febrero un evento motorizado 4×4, en el que pilotos y aficionados de todo el Estado recorrerán la Sierra de los Cardos.

 

El titular municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, anunció que se llevará a cabo el primer evento ecoturístico de la actual administración, con el que se busca generar una derrama económica a través de la promoción de la riqueza natural del municipio.

 

Especificó que en conjunto con la empresa local Tlapac, promotora del  turismo de aventura, se efectuará un evento en el que se reunirán 70 pilotos, así como alrededor de 600 aficionados de las cuatrimotos y autos “razors”, provenientes de distintas partes de la entidad.

 

El programa iniciará el viernes 21 con  la bienvenida en la Plaza Tacuba  a las 19:00 horas, para continuar el sábado 22 a las 10:30 con el banderazo de salida  frente a la presidencia municipal, de la caravana que partirá hacia Susticacán y atravesará después la Sierra de los Cardos.

 

La meta será llegar al centro ecoturístico El Manantial alrededor de las 18:00 horas,  donde los participantes acamparán y disfrutarán de un convivio en el que además de diversión,  habrá música de bandas de rock.

 

Castañeda González detalló que el primer día los pilotos y algunos de los asistentes, se quedarán en hoteles y comerán en restaurantes de la cabecera municipal,  a la vez  que harán uso de las cabañas instaladas en el propio centro ecoturístico El Manantial, generando con ello una derrama económica importante.

AVANZAN LABORES DE EMPASTADO DEL ESTADIO DE FUTBOL RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Bajo la encomienda del alcalde José Manuel Viramontes Rodarte, de dar calidad al deporte jerezano, continúan las labores de empastado del estadio de futbol Ramón López Velarde, que a la fecha presenta importantes avances.

 

Esto lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, quien reveló que casi culmina la instalación superficial de más de 800 metros cuadrados de pasto en dicho campo deportivo.

 

Señaló que después  siete años sin mantenimiento, hoy se efectúa el regado del empastado para que esté permanentemente húmedo, para posteriormente realizar la fertilización motivando el adecuado enraizado y finalmente pasar a un proceso de reposo y cuidado, hasta que el pasto se fije completamente a la tierra.

 

La encomienda del alcalde, destacó Márquez Medina es apostarle al deporte y su dignificación, para que niños y jóvenes tengan un espacio de desarrollo adecuado.

 

Por tal motivo anunció, que se van a estar rehabilitando poco a poco todas las áreas deportivas del municipio, teniendo como siguiente objetivo el campo de béisbol.

 

Se espera que dentro de un mes y medio, el estadio de futbol Ramón López Velarde ya esté listo para usarse

Comparte esta nota!