Presentan 32 Proyectos de UMA´S

UMAS.

Este mes se cerró la convocatoria expedida por la Dirección General de Vida Silvestre, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la recepción de 32 expedientes para mejoramiento de infraestructuras de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA’s), en esta entidad federativa.

Lo anterior, lo dio a conocer el delegado federal de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, quien explicó que los expedientes ingresados son objeto de revisión primaria por los especialistas en esta materia, de estas oficinas, a efecto de detectar que los expedientes cumplan con los requisitos emanados de la convocatoria para este fin.

Los asuntos que ocupen los expedientes serán turnados a la Dirección General de Vida Silvestre, a fin de determinar lo conducente y así estar en posibilidades de expedir los dictámenes a que haya lugar para posteriormente proceder a la entrega apoyos económicos, que con antelación se informó serían apoyados hasta por dos millones de pesos cada proyección.

No obstante, el funcionario de la dependencia expuso que, por la experiencia propia de los dueños y poseedores de las UMA’s en Zacatecas, las solicitudes de cada proyecto, los recursos pueden oscilar entre los 300 mil pesos, 500, 1 millón o más de pesos. Los datos definitivos, podrán conocerse una vez que, tentativamente, la Dirección General de Vida Silvestre presente los dictámenes respectivos.

El Delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, explicó que, a la fecha, el Estado cuenta con 257 Unidades de Manejo Ambiental, UMA’s, todas ellas aglutinan una superficie de aproximadamente 900 mil hectáreas, lo cual ha significado un reto importante para la sociedad zacatecana que emprende acciones para fomentar el turismo alternativo.

Comparte esta nota!