Presentan Reglas de Operación de Hábitat en SEDATU.

programa SEDATU.

Asiste en representación del Gobierno Municipal de Río Grande, Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos y Mario Córdova Longoria titular de Desarrollo Económico y Social a reunión con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para conocer las reglas de operación del programa Social Hábitat.

 

Con el objetivo de traer la capacitación en distintas actividades a la ciudadanía riograndense, estos funcionarios acudieron para de inmediato comenzar la gestión de recursos y se puedan bajar talleres a los polígonos del municipio.

 

García Mares y Córdova Longoria, expusieron que “el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, nos ha insistido en que llevemos a la ciudadanía talleres puesto que este tipo de actividades, crean una cultura de autoempleo, que a su vez, trae el desarrollo para el Río Grande”.

 

Agregaron que “con los trabajos que se realizan en estos cursos, al ser de muy buena calidad tanto por el material que se les entrega, como la dedicación que tanto instructores como alumnos ponen, abre las puertas para incluso, formar pequeñas y medianas empresas, asegurando que el contarán con el apoyo de la administración para sacarlas adelante y darles el impulso que necesitan”.

 

Los funcionarios, trascendieron que “además, con estos cursos, se brindan conocimientos a la ciudadanía, con lo que se logra también un momento de distracción o una terapia ocupacional, así como el motivar a los riograndenses a buscar la superación personal sobre todo en el aspecto financiero, ya que todo lo que elaboraron dentro del curso es permitida su venta, lo que beneficiará de forma general a las mismas familias”.

 

Aseguraron que una vez que se están conociendo las reglas de operación para este 2014 de los programas Hábitat, se preparan los proyectos para lograr traer una buena variedad de talleres en el que se puedan inmiscuir a un gran número de ciudadanos, y que signifique el pensar en una derrama económica significativa para Río Grande.

Comparte esta nota!