Propone PT Estrategia de Seguridad

Geovanna Bañuelos.

“En el Partido del Trabajo sostenemos que en Zacatecas sigue gobernando la corrupción” señaló la  Comisionada Política Nacional en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre luego de conocer la postura del titular el Poder Ejecutivo ante la decisión de dar “carpetazo” a la investigación en contra de ex diputados y funcionarios públicos por  presuntos actos de soborno.

Bañuelos de la Torre lamentó la falta de interés por parte del gobernador del estado para limpiar el poco prestigio de su administración. “Creemos que Miguel Alonso, por lo menos, debió cesar de manera indefinida al secretario de gobierno y al secretario de finanzas”.

Grave problema de secuestro en Zacatecas

Luego de conocer que Zacatecas se encuentra entre los diez estados con mayor índice de secuestros a nivel nacional, el PT solicita reforzar la estrategia de seguridad que se implementa en el Estado.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, en Zacatecas la cifra de delitos entre el 2010 y 2013 ha fluctuado entre los 14 y 15 mil por año, lo que significa que no ha disminuido el clima de inseguridad. Esta situación explica que la percepción de inseguridad que prevalece en la población es del 68 por ciento.

Sin embargo, la líder del PT lamentó que, pese a estos datos, el procurador del estado Arturo Nahle declare que Zacatecas tenga el mismo número de secuestros que San Luis Potosí. “Pero más allá de datos estadísticos, necesitamos emprender una estrategia de fondo que resuelva el problema, en Zacatecas no queremos que se diga que en el 2013 hubo 19 secuestros y se sientan satisfechas las instituciones al decir que no incrementó en número, queremos que no exista ni un secuestro más en nuestro estado”.

Cabe recordar que San Luis Potosí tiene una población de 2 mil 585 habitantes y en nuestra entidad viven un millón 490 mil. Por otro lado, Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro reconoció que “la cifra negra” puede ser mayor. Es decir, de 11 plagios, solo uno se denuncia, lo que significa que en Zacatecas, los secuestros podrían llegar a los 200 anuales.

Propuestas del PT para seguridad

La Comisionada Política enfatizó “queremos que a Zacatecas le vaya bien”. Dijo además, “nosotros queremos a Zacatecas, incluso  más que quien hoy lo conduce, nos duele cada muerte, cada secuestro, cada robo, cada injusticia que se presenta en nuestro estado y como zacatecanos que somos de un partido de oposición naturalmente queremos que esta situación cambie, que pueda erradicarse en su totalidad”

Por lo anterior, Geovanna Bañuelos expuso las propuestas del PT para combatir la inseguridad por lo que espera que el gobernador Miguel Alonso Reyes las retome  en beneficio de los zacatecanos.

1.- Crear un cuerpo eficaz de inteligencia para combatir y contener el crimen organizado

2.- Las corporaciones deben estar coordinadas por una sola corporación: el Ejército Mexicano.

3.- Sólo debe estar involucrado El Ejército, La Marina y la Policía Federal en eventos que tengan que ver con al fuero federal.

4.- La Policía Estatal, Municipal, Tránsito y Metropol deben  estar al margen en la lucha contra el crimen organizado.

5.- Erradicar la corrupción dentro de las corporaciones policíacas.

6.- Detectar focos rojos e implementar políticas púbicas que encaminen a los jóvenes.

7.- Generar fuentes de empleo.

8.- Eficiente los programas de prevención del delito.

9.- Mejorar todos los niveles educativos.

10.- Crear programas académicos que ayuden al desarrollo de Zacatecas.

“Pero también hace falta la confianza y credibilidad en las instituciones, hace falta un programa integral que empieza por involucrar a la sociedad en actividades que les generen condiciones de empleo, oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, pero también de sanear a las corporaciones policíacas e instituciones”, sentención Geovanna Bañuelos.

Nueva elección de Consejeros Electorales

Tras conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde revoca la designación de los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la Comisionada Política del PT en Zacatecas advirtió a los diputados que impugnará nuevamente a los consejeros que fueron invalidados  “porque son actores políticos, con carreras profesionales en sus partidos, por eso la mejor manera de trasparentar el proceso es que los ciudadanos acudan a esta convocatoria y se involucren”.

Se mantiene PT Zacatecas en primer lugar en afiliación

La Dirigencia Nacional del Partido del Trabajo estableció una nueva fecha para concluir la jornada de afiliación para el próximo 26 de febrero, por lo que se hace una invitación a los zacatecanos para que se unan a las filas petistas.

Cabe destacar que Zacatecas se sostiene como el estado con mayor número de afiliados a nivel nacional con un padrón de más de 24 mil.

 

Comparte esta nota!