Propone PVEM, 140 Años de Cárcel a Secuestradores.

Carlos Puente.

Los integrantes del Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República presentaron una iniciativa para duplicar las penas que se deben aplicar a los secuestradores. El proyecto de ley fue turnado a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos Primera para su estudio y análisis.

 

El senador Carlos Puente Salas, integrante de la Comisión de Justicia, explicó que con las modificaciones a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, se buscan establecer castigos más severos a los secuestradores. Al mismo tiempo, la reforma legislativa busca prevenir la comisión de dicha actividad delictiva.

 

Puente Salas detalló que la iniciativa propone que la pena mínima para el tipo básico de secuestro sea de 40 años y si en el delito de secuestro matan a la víctima, la pena máxima sería de 140 años de prisión. La iniciativa de ley contempla también elevar las penas para los servidores públicos que revelen información o no denuncien este delito ante el Ministerio Público.

 

 

El legislador recordó que recientemente el Gobierno Federal presentó la Estrategia Nacional Antisecuestro, la cual gira en torno a diez ejes y tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar esta actividad que tanto lacera a las familias mexicanas. “Lo que buscamos con la iniciativa es, desde nuestra responsabilidad como Poder Legislativo, ajustar el marco legal con penas más severas para que la política pública diseñada e implementada por el Ejecutivo Federal sea eficaz en la prevención y combate de este grave delito”, agregó.

 

Finalmente, el senador por el Estado de Zacatecas dijo que el Partido Verde refrenda su compromiso con los ciudadanos que votaron por las propuestas de este instituto político: “los compromisos que hicimos con la sociedad los trajimos al Pleno del Senado, los convertimos en iniciativas de ley. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada que hicimos todas y todos los candidatos del Verde”.

 

 

Comparte esta nota!