Protestaran Ex Braceros en Cumbre de América del Norte, en Toluca,EdoMex.

Efrain Arteaga.

Preparan organizaciones de ex braceros una intensa movilización en la Ciudad de Toluca, estado de México, donde la próxima semana se reunirán los líderes de Canadá, Estados Unidos y México, en la reunión Cumbre de América del Norte

Efraín Arteaga Domínguez, dirigente de Ex Braceros en Lucha A.C. señalo que en la reunión donde estarán presentes Enrique Peña Nieto, Stephen Harper y Barack Obama, ahí estarán llegando a pedir a las autoridades del gobierno americano que se liberen los documentos del programa ex bracero.

Pues señalo que las intenciones del gobierno federal mexicano, es de no continuar pagando el apoyo social a los ex braceros, pues dijo que las listas publicadas por la SEGOB desde el año pasado, el gobierno federal lo pretende concluir al expirar la vigencia de los listados de ex braceros que tendrían derecho a recibir su pago.

Añadió que partirán el fin de semana a la capital del Estado de México, donde a mitad de semana se hará el movimiento de los ex braceros, donde irán muchas organizaciones de la coalición binacional de ex braceros a fin de presionar a que se mantenga el  programa, pues hay indicios de que la SEGOB, pretende darle el tiro de gracia con la conclusión del programa, al no dar más prorrogas al pago de aquellos publicados en esas listas.

Advirtio que hay aun mas de 500 millones de pesos que no se han entregado y si no se cobran antes del 22 de este mes, se estarán afectando a miles de exbraceros del pais, con ello se podrían apoyar a 14 mil ex trabajadores del campo.

Comparte esta nota!