Proyecta Jhonson Electric Generar 2 Mil Empleos a Partir de Octubre: Salinas Alatorre.

SEZAC.

Hong Kong, China.- En octubre, al iniciar producción, Johnson Electric podría crear hasta 2 mil empleos en su nueva planta, que se encuentra en construcción, informó Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, durante su visita a la matriz de esta compañía.

 

«Actualmente, la empresa originaria de Hong Kong genera cerca de 500 empleos en el estado, pero sus planes originales contemplan rebasar los 2 mil 500 trabajadores, por lo que vemos un gran avance con esta empresa responsable», dijo.

 

Asimismo, durante su visita, Patricia Salinas saludó a ocho jóvenes zacatecanos que se capacitan en la planta de Johnson Electric de Hong Kong, y quienes, posteriormente, laborarán en la sede de Zacatecas.

 

La titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) estuvo acompañada en su gira por Winnie Wang Mak, presidente de Johnson Electric, y Alicia Buenrostro, cónsul General de México en Hong Kong.

 

Para su nueva expansión -dijo la funcionaria-, la empresa requiere perfiles con mayor capacitación. Por eso, habrá mayor vinculación con las Universidades Tecnológicas para la creación del perfil adecuado de sus futuros empleados.

 

Salinas Alatorre constató los nuevos planes de expansión y de innovación tecnológica que tiene la empresa y, la posibilidad de que nuevos productos sean fabricados en Zacatecas.

 

Además, constató que la tasa de rotación laboral es muy baja, ya que Johnson Electric, en su sede local, tiene una rotación del uno al dos por ciento, mientras que en Hong Kong alcanza una tasa de cuatro por ciento.

 

Cabe recordar que lo anterior es producto de la gira que realiza la titular de SEDEZAC por Asia, la cual inició en Singapur para recorrer luego China, Japón y Corea del Sur; y la cual encabezará, posteriormente, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

 

Comparte esta nota!