Reafirman Colaboración Jerezanos en EUA con Municipio de Jerez.

Jose Manuel de Jesus Viramontes Rodarte

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal, anunció que durante su gira de trabajo por Estados Unidos, se confirmaron los lazos de colaboración entre clubes de migrantes y el Ayuntamiento 2013-2016, gracias a los cuales se llevará un importante progreso y desarrollo a comunidades y cabecera de Jerez.

 

El alcalde informó que como resultado de su visita al vecino país, se restableció la comunicación con los migrantes para trabajar juntos por el bien de Jerez, haciendo compromisos para el rescate algunas comunidades, arreglo de caminos rurales, inversión en la educación, construcción de domos, así como de dotar de infraestructura hidráulica a colonias de la cabecera municipal.

 

En la Plaza México de Lynwood, Ca., en la unión americana, detalló que se dieron a conocer los proyectos de algunos clubes migrantes encabezados por Ángel Quintero y Santiago Rosales, líderes de la Confederación de Clubes del Sur de California, con quienes se confirmaron los lazos de colaboración con el actual Ayuntamiento.

 

Precisó que en la ciudad de Napa, también perteneciente al estado de California, se reunió con más de 20 migrantes con raíces en Los Haro, Los Félix y El Cargadero principalmente,  a los cuales asesoró para conformar sus clubes,  ya que  no cuentan con ellos.

 

Viramontes Rodarte destacó que se tomó protesta al primer Voluntariado Migrante del DIF, logrando que esposas de los integrantes de los clubes, estén en constante comunicación con jerezanas para beneficio de los que menos tienen.

 

Resaltó que también se presentó un informe de los cien días de su gobierno, a través del cual los connacionales se dieron cuenta que el municipio está avanzando,  mostrándose motivados a regresar para el festejo ferial.

 

Asimismo se recibió la carta de intención de la empresa Open-V, para instalarse lo más pronto posible en la demarcación, estando a la fecha en un proceso de estudio que normalmente se tiene que realizar, puntualizó.

 

Debido a que las reglas de operación del programa 3×1 cambiaron, se aplazaron algunos proyectos de los clubes ante lo cual el edil hizo el compromiso de realizar las gestiones necesarias, para que se ingresen en tiempo y forma al sistema.

 

 

Comparte esta nota!