Realizan Feria del Empleo Para Capitalinos.

 

firma de convenio. amplia demanda de vacantes Miguel Alonso.Con la oferta de 756 vacantes, entre operarios, empleados, técnicos y profesionistas, a través de 26 empresas, este martes el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo número 37, que se ha organizado en la entidad.

 

 

 

Generar las condiciones para que los zacatecanos accedan a un empleo digno y así mejoren la calidad de vida de sus familias, es uno de los objetivos de estas ferias del empleo, indicó el mandatario.

 

 

 

A fin de alcanzar el Zacatecas Productivo y Moderno que fue planteado en el Plan Estatal de Desarrollo, Alonso Reyes entregó pagos por capacitación laboral con una inversión cercana a 800 mil pesos, a favor de 160 beneficiarios.

 

 

Asimismo, entregó recursos por más de 300 mil pesos para capacitación y estímulos por más de 1 millón de pesos, por lo que, aseguró, estas ferias del empleo han demostrado ser todo un éxito a nivel estatal.

 

 

Acciones para fomentar el autoempleo y la capacitación, así como la atracción de empresas de capital nacional y extranjero, son algunas de las estrategias emprendidas para detonar el desarrollo económico, dijo.

 

 

A su llegada a la Plaza Bicentenario, el Gobernador del Estado inauguró también el primer módulo fijo que, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, establecieron en ese lugar para orientar a quienes buscan un trabajo o quieren acceder a una beca o capacitación.

 

 

Empleo y seguridad son las prioridades de esta administración, aseguró Alonso Reyes, tras dar a conocer que de 2010 a 2013, Zacatecas logró colocar en puestos laborales a alrededor de 20 mil personas, a través de herramientas como las ferias del empleo.

 

 

De este modo, informó que durante 2014 se incrementarán las fuentes laborales con la apertura de empresas en distintos municipios como Zacatecas, Jalpa y Ojocaliente y gracias a la expansión de las industrias que ya están instaladas en la entidad.

 

 

Antes de pronunciar su discurso, el mandatario estatal pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en honor al Presidente Municipal de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Ruiz, fallecido este lunes en un accidente automovilístico.

 

 

Por su parte, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, reconoció el trabajo que la administración estatal ha realizado en la entidad para generar fuentes de empleo y capacitar a los ciudadanos e incentivarlos a que abran o expandan sus negocios propios.

 

 

Gracias a acciones como la Feria del Empleo, detalló el alcalde, Zacatecas ostenta el primer lugar a nivel nacional en el aumento de fuentes laborales, y durante estos tres primeros años de Gobierno Estatal, se han entregado más de 39 mil becas de capacitación.

 

 

Por ello, dijo, el Gobierno municipal se suma al trabajo para promover políticas públicas y acciones orientadas a detonar el desarrollo económico de la capital del estado.

 

 

Finalmente, se dijo seguro que con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y municipal, se logrará mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.

 

 

El Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire, destalló que gracias a la mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, el estado ha destacado a nivel nacional por las políticas de generación de empleo.

 

 

A nombre de los beneficiarios, Roxana Benavides Medrano, jefa de Reclutamiento OXXO, destacó la confianza de las empresas para invertir en Zacatecas, ya que, dijo, la mano de obra local es altamente calificada.

 

 

Explicó que las Ferias de Empleo se han convertido en una herramienta muy útil en el proceso de selección de personal para las empresas, ya que, dijo, estos espacios permiten elegir a la mano de obra más capacitada.

 

 

Durante la inauguración de la Feria del Empleo, el mandatario estatal fue testigo de honor de la firma de convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Empleo y los Ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas y Vetagrande.

 

 

El convenio de colaboración de los programas y subprogramas denominados Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Bécate, Sumando Color a Tu Hogar y Repatriados Trabajando, fue signado por los alcaldes Carlos Peña Badillo, Roberto Luévano Ruiz y Valente Cabrera Hernández de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande.

 

 

En este contexto, Alonso Reyes informó que el Gobierno a su cargo firmó también un convenio a través del programa peso a peso, gracias el cual Vetagrande ejecutará 600 mil pesos y Zacatecas y Guadalupe, 6 millones de pesos cada uno, en acciones de generación de empleos.

 

 

Los recursos serán aportados en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado y el resto por los Ayuntamientos, con lo que Zacatecas se convierte en uno de los primeros estados a nivel nacional en involucrar a los municipios en la mezcla de recursos para lograr aumentar las fuentes de empleo.

 

 

En el evento estuvieron presentes, la diputada Claudia Anaya Mota; la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, y el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Economía, Martín Gerardo Luna Tumoine.

Comparte esta nota!