Realizan Reunión de Comunidades Saludables, Asisten Alcaldes.

reunion SSZ.

Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezó la reunión de capacitación del Programa de Comunidades Saludables a la que asistieron 26 alcaldes zacatecanos.

 

Estrada Day destacó que la presencia de los ediles a la capacitación es testimonio del interés que tienen por colaborar de manera coordinada con los Servicios de Salud de Zacatecas, para el bienestar de los zacatecanos.

 

Asimismo, el funcionario estatal externó su confianza por que los presidentes municipales apuesten e inviertan en todos los temas referentes a la salud, en especial,  lo relacionado a la prevención.

 

Como presidentes municipales, al lado de sus respectivos regidores -expresó-, son el primer contacto de la población con su gobierno; por lo tanto, conocen a fondo las necesidades específicas de la gente a la que sirven.

 

El Director de los SSZ recordó que en las últimas semanas ha visitado seis de las siete Jurisdicciones Sanitarias, donde ha tenido la oportunidad de entrevistarse de manera personal con los alcaldes de esas regiones del estado.

 

«He escuchado el planteamiento de necesidades específicas y, además, les hemos dado a conocer a detalle el programa de Entornos y Comunidades Saludables y la consolidación de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud», manifestó.

 

Ante Ignacio Núñez Lemus, representante de Promoción de la Salud federal, Estrada Day dijo a los alcaldes que no perdieran la oportunidad de dejar huella, pues invertir en salud es invertir en la trasformación de sus entornos y la construcción de un Zacatecas mejor.

 

La reunión con alcaldes abarcó una agenda de trabajo que incluyó la capacitación de los participantes en la elaboración de proyectos que favorezcan la salud de sus respectivas poblaciones, contemplado dentro del Programa de Comunidades Saludables 2014.

 

Comparte esta nota!