Recibe Benjamín Medrano Quezada a Alcaldes de Guatemala

visitantes con autoridades fresnillenses.

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, como parte de las relaciones públicas, recibió en su oficina a siete Alcaldes provenientes de los Departamentos de Santa Rosa, Lima y Jalapa, del País de Guatemala, y Personal de la Empresa Minera San Rafael.

 

Las Autoridades Guatemaltecas, agradecieron el recibimiento y calidez por parte del Alcalde, Benjamín Medrano, quienes conocieron de las actividades administrativas del Ayuntamiento, comercial, cultural, turístico-religioso y mineral del Municipio.

 

Medrano Quezada, acompañado de Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los siete Alcalde de Guatemala a quienes nombró como huéspedes distinguidos por su honrada visita a El Mineral.

 

Los temas principales que abordaron fue la correlación del Ayuntamiento con la Empresa Minera Frenillo  PLC, se les hizo saber a  las Autoridades de las Delegaciones Guatemaltecas, que Fresnillo es un Municipio detonante en el asunto de la industria minera y generadora de empleos, con una de las minas con mayor producción de plata pura a nivel mundial .

 

El Edil, dijo que gracias a la buena relación con la Empresa PLC, el Municipio de Fresnillo, percibe un porcentaje económico en materia de impuestos, gracias a los acuerdos en la planeación y desarrollo para obras y acciones en beneficio de Fresnillo como distribución de agua, espacios deportivos y culturales.

 

Las Autoridades Guatemaltecas, conocieron las gestiones logradas por el Edil Fresnillense, con la empresa Minera y los Tres Niveles del Gobierno.

 

Felipe Rojas, Alcalde del Departamento de Casillas Santa Rosa, agradeció la atención y orientación a nombre de las Delegaciones Guatemaltecas que por primera vez  visitan el País de México, el Estado de Zacatecas y Fresnillo, quienes se expresaron que el Municipio destaca por ser ejemplar en la industria minera y comercial, los Guatemaltecos reiteraron el compromiso de trabajo y relación estrecha con su País y el Municipio.

 

Estuvieron presentes, José Ángel Lechua, Alcalde de Santa Cruz Naranjo; Victoriano Morales, edil de San Rafael Las Flores; Henry Pérez Méndez, de San Carlos del Departamento de Jalapa; Eduardo Lima, Alcalde de Cuilapan; Armando Ramírez, de Santa Rosa de Lima; Rubén Agustín, de Barberena Departamento de Santa Rosa; y Felipe Rojas, alcalde de Casillas de Santa Rosa.

 

Asimismo se contó con la presencia de Guillermo Monroy, director de Sostenibilidad de la Minera San Rafael; Camilo Medina, Gerente de Asuntos Internos de la Minera San Rafael; y  Javier Fortín, Gerente de Relaciones Comunitarias.

 

Comparte esta nota!