Reitera Benjamín Medrano Compromiso de Trabajo con el TSJEZ.

reunion.

Fresnillo, Zac.-Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, reiteró y estableció el compromiso de trabajo con las Instituciones en la impartición de justicia,  al recibir a Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

 

Medrano Quezada, agradeció la visita de cortesía y reiteró su respaldo incondicional durante el encuentro con el magistrado presidente, al conocer el plan de trabajo y propuesta para innovar las oficinas de los Juzgados y crear el nuevo edifico del Centro Regional de Justicia (CRJ), en la cabecera Municipal.

 

“El Gobierno de Fresnillo, externa su mejor voluntad y compromiso en respaldo a las tareas de las instituciones en la impartición de Justicia, se suma al plan y diseño constitucional creado por el Gobierno de la República y del Estado que Presiden Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes, en atención, al desarrollo, paz y bienestar social de los mexicanos”, indicó el Edil.

 

Destacó el Alcalde  de  la importancia que representaría para la sociedad contar con el CRJ, crear, diseñar y construir unas oficinas dignas y espacios adecuados en atención a la población; puesto que las existentes son arcaicas e inoperables.

 

Por su parte, Castañeda Ruiz, agradeció la atención e interés mostrado por Medrano Quezada, a quien felicitó por la visión como Presidente Municipal, al trabajar de manera coordinada con los Tres Niveles de Gobierno, en respaldo al nuevo proyecto al que se suma luego de conocer la propuesta para la creación del CRI, en el que se pretende concentrar las oficinas de los juzgados y Justicia Alternativa.

 

El Magistrado informó que previo a la presente visita, sostuvo un encuentro con el primer Ejecutivo Federal, quien mostró su particular interés por el Municipio de Fresnillo, en la procuración de justicia y desarrollo económico junto con Luis Videgaray, secretario de Hacienda en la República.

 

Detalló, que en lo que corresponde al plano de seguridad y justicia, se tienen contemplado  destinar 28 millones de pesos, por el Gobierno Federal al Estado de Zacatecas, de 5 mil millones de pesos a ejercer en el presente año 2014,  para los Estados del País.

 

Informó el Presidente del TSJEZ, que destinarán 12 millones de pesos, al nuevo proyecto del CRJ en Fresnillo, luego de que se consolidara el proyecto en el Estado de Morelos y está en propuesta en el Estado de México.

 

Por último, explicó el Magistrado, que se considera sacar las oficinas del centro de la ciudad a un lugar funcional y operativo; dentro del magno proyecto, se contempla la ceración conjunta de las oficinas de los Juzgados, penal, civil, mercantil y familiar, así como la integración  del Centro de Justicia Alternativa y salas de audiencia.

Comparte esta nota!