Reitera PT Compromiso con Transparencia.

PT-CEAIP.

“Aspiramos a ser el primer partido político en materia de transparencia” señaló la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre quien acudió ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) para reafirmar el compromiso de transparencia y la rendición de cuentas.

Durante la reunión que sostuvo  con la comisionada presidenta de la CEIAP, Raquel Velasco Macías, la Comisionada sostuvo que el objetivo de PT es abonar a la responsabilidad que tienen por mandato de Ley, por lo que solicitó al organismo se brinde la capacitación e información jurídica que permita eficientar el manejo de la información pública que genera el Instituto Político.

“No sólo en lo financiero, nuestra responsabilidad primaria que es el trabajo y la labor política porque tenemos un sinnúmero de retos que enfrentar: la reestructuración, capacitación ideológica y formación política a todas las personas que por fortuna se afiliaron a nuestro partido”.

Además, se dijo comprometida a entregar una rendición de cuentas transparente que genere certeza  a todo aquel ciudadano que requiera información y que desee consultarla  en el portal de internet.

Durante el período de la LX Legislatura, donde  Geovanna Bañuelos fue integrante  de la Comisión de Vigilancia, los diputados del PT trabajaron, discutieron, avalaron y votaron por la Ley de Transparencia del Estado de Zacatecas.  “Queremos conservar una condición de congruencia, nos toca ejecutar la Ley y tenemos toda la disposición”, se comprometió  la dirigente estatal.

Por su parte, Raquel Velasco reconoció el papel protagónico que tienen los partidos políticos en la sociedad ya que son los responsables de reclutar, capacitar y formar a quienes en algún momento ocuparán cargos públicos, “el que ustedes publiquen sus acciones, normatividad, cómo gastan sus recursos, eso le da al ciudadano elementos para valorar su desempeño y saber por quién votar.

En la reunión también estuvieron presentes José Antonio Torres Dueñas y Fernando Arias, Consejero y Jefe de Informática de la CEAIP respectivamente, así como el responsable del Área Jurídica del Partido del Trabajo, Víctor Medina.

Este lunes se actualizó en la página de internet toda la información de oficio que contempla la Ley de Transparencia del Estado de Zacatecas y que puede ser consultada en www.ptzacatecas.org.mx.  Cabe recordar que en la última evaluación que realizó la CEAIP, el PT este fue uno de los dos Institutos Políticos que obtuvo  mejor calificación en transparencia.

 

Comparte esta nota!