Roberto Sánchez Dona 2000 Libros a Valparaíso

donación.

Valparaíso, Zac.-“Roberto Sánchez siempre ha estado preocupado por incrementar el acervo cultural en Valparaíso, no es la primera vez que lo hace en beneficio de la población en general”, así iniciaba su intervención, el Presidente Ramos Leal, en el acto de la donación de dos mil libros que el Lic. Roberto Sánchez Reyes hacía al municipio de Valparaíso.

Con la presencia de las señoras Nidia Reyes Cárdenas y Luz María Carlos Carlos, madre y esposa del donante, respectivamente, Eleuterio Ramos agradeció y reconoció la contribución y entusiasmo de don Roberto Sánchez para con la cultura en Valparaíso.

Teniendo como marco la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”, así como la presencia de Jesús Camacho Ojeda, Regidor del Ayuntamiento, Claudia Simonita Ramos, Presidenta Honorífica del DIF, Oliverio Sarmiento, Cronista Municipal, además de Armando Solís Lobatos, Jefe de Región Educativa, el Alcalde anunció que el Ayuntamiento Municipal decretó el presente como Año de la Lectura en Valparaíso.

Ramos Leal asentó que la idea fundamental es promover en los niños, jóvenes y adultos el hábito por la lectura “para que sentemos a los niños y a los jóvenes a leer frecuentemente, a que Valparaíso se distinga por ese compromiso por los libros y la lectura”.

En emotiva intervención, Roberto Sánchez apuntó “tengo el gusto de presentar a mi madre, sin ella no estaría frente a las letras”, emocionado evocó el recuerdo de su fallecido padre Antonio, de igual manera recordó a docentes como Amparo Gurrola y Pablo Ramírez,  éste último quien invitaba a su progenitor que “no le robara el tiempo a su hijo y le diera tiempo para estudiar”, rememó el tiempo cuando trabaja con burros cargados de tlazole.

Sánchez Reyes repasó sus vivencias del Valparaíso sin agua, luz eléctrica, ni drenaje y donde todos se conocían, más adelante aseveró “el hecho que tenga que donar libros me resulta verdaderamente gratificante, ya que cada vez que los solicito les digo que disculpen mi miseria pero me dedico a pedir libros para Valparaíso”.

El oriundo de Santa Mónica de Viudas, aseguró que el proyecto es que los de Valparaíso tengan 10 libros por habitante y que sea el municipio, en Zacatecas, que más libros posea, para finalizar lanzó la proclama “que los libros sean para Valparaíso fuente de alegría, que los libros sean para los ciudadanos que estamos esperando su mejor patrimonio, que en Valparaíso siempre tengamos diez libros viejos para cada ciudadano nuevo”.

Comparte esta nota!