Se Reúnen Diputados y Dirigentes de Secciones Magisteriales

reunion diputados locales-SNTE.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, María Elena Nava, la presidenta de la Comisión Permanente María Hilda Ramos Martínez, y el  presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), Rafael Gutiérrez Martínez, recibieron a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para desarrollar la reunión de trabajo “Hacia la construcción de una Ley Estatal de Educación del Estado de Zacatecas”.

Los visitantes  encabezados por los dirigentes Omar Pereyra Pérez (Sección 34) y Ramón García Pedroza (Sección 58), acompañados de los representantes nacionales de las secciones 34 y 58  Jesús Villa Vega y Raymundo Valdivia Hernández, respectivamente,  entregaron a los representantes populares, un documento en el que plasman diversos planteamientos que esperan sean integradas en la nueva Ley Estatal de Educación.

El representativo magisterial dio  a conocer que entre sus propuestas está el que se les garantice el acceso a la capacitación constante sin que implique  costo para los docentes.

Así mismo solicitan el respeto irrestricto a la titularidad de la relación colectiva de trabajo.

Además, en relación al artículo tercero constitucional, piden rescatar el enunciado que enfatiza  el respeto de los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la educación.

Los integrantes del SNTE integraron a su propuesta, la solicitud de garantía para  que  cuando un docente haya sido evaluado en tres ocasiones, con resultados no aprobatorios,   sea re adscrito a otra área pero dentro del mismo servicio educativo, y sin afectaciones salariales.

Los trabajadores sindicalizados externaron su respaldo a la reforma educativa, y dijeron que no hay duda respecto a que la gratuidad de la educación estará garantizada y sus propuestas integradas a la nueva norma jurídica.

La diputada Hilda Ramos Martínez externó a los presentes, que tienen en los legisladores un gran número de aliados, y que en el trabajo que se está realizando para sacar adelante la nueva Ley Estatal de Educación, se pretende garantizar las conquistas que a lo largo de los años han alcanzado los maestros. En el instrumento jurídico que habrá de crearse, afirmó, estarán las propuestas más sentidas del magisterio, agregó la legisladora.

Por su parte el presidente del máximo órgano de gobierno (CRIyCP), dijo a los maestros que deben sentir todo el respaldo de la mayoría de quienes integran este Poder Legislativo. Destacó la manera respetuosa de conducirse de parte de los agremiados magisteriales, y aseguró tener plena coincidencia con las propuestas planteadas, que contribuirán al fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Finalmente la legisladora presidenta de la Comisión de Educación recordó conocer la lucha del SNTE por garantizar la gratuidad de la educación. Reiteró el compromiso personal  y la lealtad que tiene hacia los maestros, al SNTE, y por supuesto a la educación.

Aseveró que se habrá de aportar  un buen instrumento legislativo, que será entregado al Jefe del Ejecutivo del Estado a más tardar el once de marzo. Abrió además,   la posibilidad de continuar las reuniones de  diálogo y  acercamientos entre diputados y magisterio, a fin de profundizar en el análisis, y nutrir la nueva ley, juntos aseveró, estamos haciendo historia.

Comparte esta nota!