Secretaria de Comercio Penny Pritzker Concluye Misión Comercial en México.

Secretaria Pritzker,  Embajador Wayne y Secretario Guajardo durante comida ofrecida por CAINTRA

Monterrey, NL.- Concluyó la misión comercial de cinco días de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos Penny Pritzker en México, la cual incluyó visitas en la Ciudad de México y Monterrey.

Esta es la primera misión comercial internacional realizada por la Secretaria Pritzker como jefa del Departamento de Comercio y su segunda visita a México. La Secretaria Pritzker estuvo acompañada por representantes de 17 compañías exportadoras durante la misma, quienes tuvieron la oportunidad de realizar conexiones y aprender acerca de oportunidades potenciales para aumentar sus exportaciones a sectores clave en crecimiento en México.

La misión comercial estuvo enfocada en la promoción de exportaciones de los Estados Unidos y oportunidades de negocio en sectores claves de la industria, incluyendo manufactura avanzada, tecnologías de la información y comunicaciones, y tecnología en salud y dispositivos médicos.

En su último día en Monterrey, la Secretaria Pritzker participó en una ceremonia para destacar la importancia de la responsabilidad social empresarial. En Lowe’s Cumbres, la Secretaria Pritzker acompañó a la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, al Presidente de Lowe’s México Jose Luis Pier, y al representante de Cree A.C., una fundación apoyada por Lowe’s.

“Cuando una compañía americana invierte en México, o una empresa mexicana invierte en los Estados Unidos, se convierten rápidamente un una parte esencial de la comunidad,” dijo la Secretaria Pritzker. Convocó a los presentes en el evento a “continuar tejiendo los lazos que acercan a nuestras corporaciones y ciudadanos a mantenerse unidos. Porque claramente, cosas asombrosas suceden cuando lo hacemos.”

Más tarde, la Secretaria Pritzker y el Secretario de Economía del Gobierno Mexicano Idelfonso Guajardo dirigieron discursos ante una audiencia de más de 200 empresarios y líderes económicos de Monterrey.

“Los negocios americanos están aquí hoy, y seguirán aquí mañana, y quieren ser parte del futuro de Nuevo León. La amistad entre los Estados Unidos y México está construida sobre conexiones interpersonales fuertes, valores en común y una relación económica definida por apertura, cooperación y colaboración.

La profundidad de nuestra amistad ha sido evidente para mí y mi delegación esta semana mientras compañías mexicanas y funcionarios de gobiernos nos han extendido una cálida bienvenida,” dijo la Secretaria Pritzker.

En su discurso, la Secretaria enfatizó que los Estados Unidos y México deben invertir más en la infraestructura de la frontera, hacer más por facilitar el cruce fronterizo, hacer más para promover de manera conjunta la inversión en ambos países, hacer más para hacer nuestras regulaciones independientes más compatibles, y enfocarnos en emprendimiento e innovación. Ella también resaltó que los planes para finalizar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) van por buen camino.

La misión comercial de la Secretaria en México, subrayó la importancia de la relación bilateral entre los Estados Unidos y México y ratifica el compromiso de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama para hacer más competitiva a Norte América.

Comparte esta nota!