Suma Adhesiones MC en Río Grande.

Saúl Monreal.

Río Grande, Zac.- La incorporación de Francisco Javier Aviña Rivas, Manolo Pérez Aparicio y un grupo de personas a Movimiento Ciudadano, representa el fortalecimiento de nuestro instituto político en Río Grande y la reestructuración a nivel estatal, consideró Saúl Monreal Ávila.

 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano manifestó su apoyo al plan de trabajo de Francisco Javier Aviña porque, dijo, Río Grande ha aportado más de 600 afiliaciones, para cumplir las metas que en este rubro nos hemos fijado.

 

Por su parte, Francisco Javier Aviña, quien se hará cargo de la Comisión Operativa Municipal de Río Grande, anunció que tiene como objetivos en el corto y mediano plazos la constitución de por lo menos 98 círculos ciudadanos y la afiliación de por lo menos 2,600 personas.

 

Además de Francisco Javier Acuña Rivas, integrarán el Comisión Operativa Municipal, Manolo Pérez Aparicio, Javier Sandoval, Gilberto García Emiliano, Erika González Sarzosa, Reyna Arredondo y Miguel Ángel Leyva; todos ellos ocupan o han ocupado importantes cargos en la administración pública.

 

Saúl Monreal anunció que se está construyendo una gran alianza de las fuerzas progresistas de la izquierda zacatecana, rumbo a la elección gubernamental del 2016.

 

Al respecto el líder de Movimiento Ciudadano anunció que se han dado pasos importantes de coincidencias con grupos de diversa índole, porque “Zacatecas requiere de una gran fuerza social que garantice la apertura democracia que construya un futuro mejor para la gente”.

 

Reafirmó los principios socialdemócratas de Movimiento Ciudadano y dijo que este instituto político ha sido el único que a nivel nacional se ha mantenido congruente con sus principios, como lo demuestran las posturas en contra que ha fijado Movimiento Ciudadano respecto de las reformas estructurales.

 

En otro tenor, Saúl Monreal hizo manifiesto su reiterado y decidido apoyo y solidaridad para con los productores de frijol, no sólo de Río Grande sino de toda la región.

 

Debemos aceptar, dijo, que el esquema de comercialización actual ha fracasado, que no ha dado los resultados esperados. Incluso, añadió, la ayuda de dos pesos por kilo que ofreció Miguel Alonso nunca fue cierta, y los frijoleros se han quedado esperando.

 

Exigió al gobernador del estado se involucre de manera decidida en el asunto del frijol, porque la situación económica no es nada fácil, hay desamparo en el campo, y no es posible que Alonso Reyes esté en una posición omisa, como si no tuviera responsabilidad alguna.

 

Del mismo modo el presidente municipal de Río Grande, Constantito Castañeda, debe atender este problema, dijo, al tiempo que anunció que “de ser necesario vamos a acompañar a los productores a Secampo, a exigirle al Secretario Flores Mendoza trabajo y respuestas concretas.

 

Recordó a los representantes de los medios de comunicación que ha sido notoria la gestión que en el tema han realizado a nivel nacional los legisladores Ricardo Monreal y David Monreal. Asimismo, dijo, estamos platicando con las organizaciones de productores, y les vamos a acompañar hasta donde sea necesario para que se resuelva el problema.

 

Respecto de la estructura del partido aclaró que Armando Campa es el coordinador distrital, de quien dijo que ha dado resultados importantes en cuanto a la reestructuración de Movimiento Ciudadano; en tanto que Francisco Javier Aviña encabezará los trabajos municipales.

 

Aseveró que Río Grande es uno de los municipios en donde se han alcanzado acuerdos para la construcción de la dirigencia municipal al cien por ciento, porque han actuado con orden y congruencia democrática.

 

Reiteró el apoyo de la dirigencia estatal a los trabajos que se están realizando en Río Grande, en la construcción de las estructuras de Movimiento Ciudadano.

 

Finalmente anunció que existen condiciones políticas y sociales para cumplir a cabalidad la meta de instalar las 58 coordinaciones ciudadanas municipales, en la mayoría de los 58 municipios del estado de Zacatecas, tal y como se determinó en los objetivos de trabajo.

Comparte esta nota!