Supervisa Alonso Reyes Avance de Obra del Gasoducto Centenario.

gasoducto.

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Con un avance del 80 por ciento a lo largo de 119 kilómetros, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la construcción del Gasoducto Centenario, obra que será de trascendental importancia para la atracción de mayor inversión en el estado.

 

En cuatro meses más, dijo Alonso Reyes, luego de 25 años de esfuerzos, se podrá abrir la válvula del Gas Natural que detonará una nueva etapa de industrialización en Zacatecas.

 

El mandatario estatal felicitó a las empresas por el profesionalismo en la construcción y a la ciudadanía por la comprensión, dados los trastornos vehiculares que se presentan en el tramo donde se realizan las labores.

 

El mandatario informó sobre su próxima visita al continente asiático, donde uno de los alicientes más significativos, dijo, será que a partir de junio, Zacatecas contará con gas natural, lo que significará que más industrias de capital extranjero y mexicano verán al estado como un nuevo lugar para invertir.

 

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, explicó que de los 174 kilómetros de gasoducto, únicamente restan de instalar 55 kilómetros en diferentes tramos, además de 18 registros para un total de 28.

 

Recordó que la inversión para el Gasoducto es de 800 millones de pesos, de los cuales Gobierno del Estado aportó 100 millones.

 

La sola construcción de esta obra generó en Zacatecas 60 empleos directos por parte de la empresa, entre profesionistas, ingenieros, arquitectos y abogados, así como otros 60 más por parte de las cuatro empresas zacatecanas que están encargadas de la perforación, y un número similar en el vecino estado de Aguascalientes.

 

El compromiso de la empresa es entregar el Gasoducto el 20 de junio y así poder inaugurarlo el 23 de junio, en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Juan Pedro Lara Soqui, gerente de proyecto de la empresa Gas Natural Industrial, detalló que actualmente 10 perforadoras direccionales trabajan desde diferentes frentes, a través de nueve constructoras para la perforación direccionada, de laboratorio y bacheo.

 

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Calera, Guadalupe y Zacatecas, Ivanhoé Escobar Vázquez, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, respectivamente, así como Rafael Gutiérrez Martínez, diputado de la LXI Legislatura del Estado.

 

Comparte esta nota!