Supervisa Conagua Avances de Planta Tratadora en Calera, Aceleraran Trabajos.

supervision Ptar Calera.

Benjamín De León Mojarro, director local de la Conagua, supervisó los trabajos de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Calera, que actualmente presenta un avance de 70 por ciento de la obra civil, y pidió a la dependencia ejecutora, SINFRA, acelerar los trabajos constructivos para que la obra sea concluida y entregada a la brevedad posible.

 

La planta saneará las aguas residuales que genera la ciudad de Calera y tendrá capacidad para tratar un caudal de 100 litros por segundo,, destacándose por sus dimensiones como la tercera planta de tratamiento en importancia, tan sólo detrás de las plantas Osiris y Poniente  del municipio de Zacatecas.

 

Durante la supervisión Benjamín de León estuvo acompañado de personal la Secretaría de Infraestructura y de la empresa constructora, con quienes constató los actuales avances y fue informado del tiempo estimado para concluir los trabajos de la obra civil y de la instalación de los equipos, algunos de los cuales están ya en la aduana provenientes de países Europeos.

 

La PTAR Calera saneará las aguas residuales mediante el proceso de lodos activados y las aguas tratadas tendrán un nivel de tratamiento que permitirá que su aprovechamiento tanto en la industria como en la agricultura. Se espera que los trabajos concluyan al finalizar el mes de marzo para dar paso a la etapa de pre-operación  durante los meses de abril y mayo.

 

El Director Local de la Conagua informó que la inversión total requerida para la construcción de la PTAR Calera es de 64 millones de pesos, aportados por la federación y Gobierno de Zacatecas. Se informó que correspondió al Municipio

la gestión de las servidumbres de paso.

 

Con la puesta en operación de planta el Municipio de Calera cumple con la obligación de sanear las aguas residuales de la cabecera municipal y por tanto podrá se acreedor a la condonación del adeudo histórico que mantiene con la Conagua y que asciende a 16 millones 801 mil pesos.

 

Comparte esta nota!