Verifican Avance de Obra en Avenida García Salinas

supervision de la obra

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Obras y Servicios Públicos, supervisaron los avances del 45 por ciento de obra para la construcción de 13 mil 300 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, con una inversión total de 9 millones 949 mil 324 pesos.

 

Se lleva un 95 por ciento en la instalación de los servicios de agua potable y drenaje, se colocaron mil 150 metros lineales de la nueva de tubería de PVC de 12 pulgadas para drenaje y descarga, que beneficiará a 200 comercios y casashabitación, más 250 metros lineales de tubería de tres pulgadas para tomas domiciliarias de agua potable.

 

Por indicaciones de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, y Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos, acompañados de Raúl Molina Merino, Presidente de la Canaco; y Jesús González González, subdelegado de Transito, supervisaron las obras.

 

Saucedo Ortiz, expresó durante el recorrido con representantes de Canaco y Tránsito y Vialidad, que la verificación obedece a atender las inquietudes y petición planteada por los vecinos y comerciantes beneficiados; con la obra se da inicio de una nueva etapa para el  mejoramiento de imagen urbana de El Mineral.

 

Destacó, que los trabajos son supervisados de manera constante con la finalidad de manejar con trasparencia, eficiencia, tiempo y forma; además de brindar un reporte detallado al Alcalde por parte del personal de Obras Públicas.

En tanto el Director de Obras Públicas, destacó que los trabajos han avanzado un 45 por ciento en la construcción del pavimento de concreto y un 95 por ciento en la instalación de redes de la nueva tubería en drenaje y agua potable a pesar de las dificultades que se han localizado en el terreno.

 

Hernández Ramos aclaró que hace más de 20 años no se daba mantenimiento a dicha arteria, sólo se colocó de manera irresponsable dos capas de asfalto sobre una ya existente de concreto, sin verificar los servicios, por lo que obligó a sustituir al cien por ciento la tubería dañada en drenaje y agua potable.

 

Informó, que en lo que corresponde al entronque del Paseo del Mineral a calle Olivo, ya se tiene instalado al cien por ciento los servicios básicos y la base hidráulica para la construcción del pavimento de concreto programado en dicha área.

 

En el recorrido, que comprende el tramo del crucero Avenida Hidalgo con Avenida García Salinas a la calle Heroico Colegio Militar, se verificó la terminación al cien por ciento, en la colocación de 250 metros lineales de  tubería de PVC, de tres pulgadas, para la toma domiciliaria de agua potable y la construcción de 12 pozos de visita de registro para drenaje.

 

En el crucero Álvaro Obregón con García Salinas, se supervisó la construcción de la nueva instalación de dos cajas de válvulas de tres pulgadas para conexión y distribución de agua potable.

 

Por último, los funcionarios Municipales, junto con el subdelegado de Tránsito y Vialidad, atendieron la petición de los agremiados a la Canaco, el de analizar la vialidad de la circulación en doble sentido para la fluidez y reactivación del comercio al termino de las obras.

Comparte esta nota!