Vladzimir Astapenka, Huésped Distinguido de Zacatecas Capital.

Vladzimir Astapenka

En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, nombró huésped distinguido a Vladzimir Astapenka, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Belarús en Cuba desde el año 2008.

El embajador realizó una visita de cortesía a la capital zacatecana, acompañado de la diputada federal, Magdalena Núñez Monreal.

En su mensaje de bienvenida al Embajador Astapenka, el Munícipe expresó que su visita representa un proyecto de desarrollo común entre Zacatecas y Bielorrusia, por lo que le pidió sentirse como en su casa y bien atendido, para que a su vez, se convierta en un promotor turístico de esta hermosa y única ciudad.

El Alcalde hizo referencia a la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, además de cumplir dos décadas de haber sido reconocida como Patrimonio Mundial, dos momentos que son parte trascendental de su historia.

Pero no sólo es la historia o la implacable belleza de sus edificios y la caprichosa traza de sus calles y callejones, sino también el arte y la cultura que vuelven inevitable a esta capital, así como sus grandes poetas, músicos, escritores, artistas plásticos y artesanos.

El Alcalde pidió al Embajador ser testigo de la transformación que ha tenido la heroica ciudad, además, “estamos convencidos de que aportaremos con gran voluntad nuestras capacidades, nuestra fuerza y nuestro talento al desarrollo nacional”.

Durante la sesión, el Embajador bielorruso en Cuba ofreció regresar a Zacatecas con ideas nuevas para compartir, así como para promover condiciones de desarrollo, establecer vínculos económicos, sociales y culturales, a la par que hizo la invitación para que las autoridades municipales visiten Minsk, capital de Belarús.

Carlos Peña dio la bienvenida a nombre del pueblo de Zacatecas y del gobierno que encabeza, además de hacer un reconocimiento a su trayectoria, y por dedicar su tiempo para visitar esta región de México.

Durante el solemne acto, el Presidente Carlos Peña hizo entrega del reconocimiento como visitante distinguido a Vladzimir Astapenka, además de una obra con la fachada de la Catedral Basílica, y una botella de mezcal.

En respuesta, el Embajador le obsequió al Alcalde un libro con la historia de Minsk, discos de música nativa de Belarús y una campana artesanal.

Vladzimir Astapenka ha sido jefe de la Cátedra de Derecho Internacional Privado y Derecho Europeo y Vicerector para Asuntos Internacionales de la Universidad Estatal de Belarús; Viceministro de Relaciones Exteriores de la República y cónsul general en Países Bajos así como jefe de la Dirección Consular del Ministerio, y jefe del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

COMPROMETE ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE DOMO EN CBTIS 23

Al dar inicio al semestre febrero-julio, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, ofreció que para el inicio del ciclo escolar en 2015, la escuela ya tendrá domo en la plaza cívica.

 

A petición de la Sociedad de Padres de Familia, presentes en el acto, el Alcalde se comprometió también a gestionar los recursos necesarios ante las instancias correspondientes, para la construcción de más aulas en la institución, además de colocar pasto sintético en la cancha de futbol, que actualmente es de tierra.

 

En los primeros Honores a la Bandera del ciclo escolar del CBTIS 23, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, Carlos Peña dio instrucciones a los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, para que realicen hoy mismo un rondín nocturno, para revisar las lámparas de alumbrado que no sirvan, y reponerlas de inmediato.

 

Ante alumnos, regidores del Ayuntamiento, maestros y el director del plantel, Osiel Maldonado Estrella y autoridades educativas, igualmente ordenó que este mismo día acuda una cuadrilla de trabajadores para realizar una poda de árboles en la escuela.

 

De igual manera ofreció reforzar de inmediato los rondines de seguridad pública en la colonia.

 

En un mensaje dirigido a los estudiantes del CBTIS 23, el Presidente Peña refirió la gran responsabilidad que tienen de continuar sus estudios, de formarse para el Zacatecas de mañana, y responder al esfuerzo que hacen por ellos sus padres y maestros.

 

Les pidió que no dejen de divertirse y disfruten de su juventud, pero, enfatizó, deben hacerlo con responsabilidad, para que mañana no tengan de qué arrepentirse, “aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar”.

 

Hay jóvenes, dijo, que desearían tener esa oportunidad, pero ya no pueden, porque en lugar de tener un libro en la mano, ahora tienen un biberón; otros jóvenes están preocupados por buscar dónde vivir porque de manera prematura formaron una familia, en lugar de ocuparse de asistir a la escuela.

 

Para todo hay tiempo, añadió el Alcalde capitalino, por lo que les pidió que le pongan ganas al estudio y a las oportunidades que la vida les va dando. “Hay que saber escuchar para aprender a vivir”, expresó Peña Badillo.

Comparte esta nota!