Actividades de la LXI Legisaltura

sesion.

El diputado  Rafael Gutiérrez Martínez, presidente saliente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, compareció ante el pleno para presentar su informe de actividades al frente del máximo órgano de gobernó legislativo, el cual asumió conjuntamente con los poderes ejecutivo, judicial y de los ayuntamientos municipales el pasado siete de septiembre.

 

Gutiérrez Martínez señalo que la renovación de la presidencia el órgano de gobierno, representa no un cambio de rumbo institucional, sino la continuidad de un trabajo serio y responsable, y que los siete grupos parlamentarios que integran la CRIyCP, “nos hemos guiado bajo el principio de la búsqueda permanente de los  consensos, privilegiando el dialogo y la concertación en la toma de decisiones; nuestro esfuerzo en ese sentido es permanente y no nos limitan las diferencias partidistas para distinguir el interés personal al interés de los zacatecanos”.

 

Agregó que la composición y el peso especifico de cada uno de los grupos parlamentarios, tiene una voz, un espacio y una decisión que a ninguno se le ha coartado ni limitado, consolidando un estado de derecho dentro de una convivencia pacífica, organizada y en desarrollo, con un proyecto de larga visión, superando la coyuntura y el oportunismo, a fin de que el marco constitucional y legal corresponda a las necesidades de los ciudadanos y a las exigencias del desarrollo económico y político.

INICIATIVAS

Designan nuevo   Director de Administración Legislativa

Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, sometieron a consideración de la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se designa al Director de Administración y Finanzas de este Poder Legislativo.

El planteamiento hecho  por el órgano de  gobierno legislativo, fue para que el Contador Público Javier Albano Bernal González, ocupe el cargo por considerar que cumple satisfactoriamente con los requisitos exigidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento General, para lo cual, y a efecto de dar soporte al planteamiento, se realizó ante el pleno de  diputados la reseña curricular del Contador Público.

Considerado un asunto de urgente y obvia resolución por las diputadas y los diputados asistentes, se dispensaron los trámites establecidos, y el Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legisladores.

Llamado para que comparezca el Secretario de la Función Pública

La diputada María Soledad Luévano Cantú, presentó  la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual se cita al Secretario de la Función Pública Guillermo Huízar Carranza, a fin de que comparezca ante esta H. Legislatura, con el objeto de que presente un informe sobre las investigaciones realizadas a la dirección de transporte, tránsito y vialidad del Estado de Zacatecas, sobre posibles actos de corrupción cometidos por los mandos superiores de esa dependencia; considerando además, que sea la Presidencia de la Mesa Directiva, quien cite al funcionario y legisladores, a fin de llevar a cabo  sesión especial de comparecencia.

 

DICTAMEN SUSPENSIVO

 

Iniciativa de Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado

A la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia, le fue turnado para su estudio y dictamen la Iniciativa de Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Zacatecas, presentada por el Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas. Esta mañana el  Colectivo dictaminador solicitó al Pleno le fuera concedida una prorroga a fin de   contar con mayores elementos de juicio que sustenten un dictamen definitivo.

 

Comparte esta nota!